Testimonio de experiencia Colegio Washington Primaria

Jun 30, 2020 | Uncategorized

Para nuestros hijos, cada etapa de su vida escolar es completamente diferente. La experiencia en primaria involucra nuevos amigos, aprendizajes y retos que no han vivido antes, y les dará una formación plena antes de la adolescencia.

La importancia que tienen los hijos para los padres es invaluable, pues desde que los reciben por primera vez en sus brazos se convierten en el tesoro más preciado de su vida. Por eso entendemos la preocupación que tienen de que sus pequeños se desarrollen en un ambiente saludable, seguro y por supuesto ¡lleno de amor!

Uno de los primeros retos a los que se tendrán que enfrentar como papás es la elección de un buen kinder. Y posteriormente, de una buena educación Primaria que les otorgue las herramientas suficientes para su desarrollo futuro. Es muy probable que al momento de elegir una Primaria, les pasen por la mente preguntas como:

  • ¿Los maestros y directivos escolares sabrán tratar a mi hijo?
  • ¿Contará la escuela con un buen nivel académico?
  • ¿Se preocupan por el bienestar y la seguridad de sus alumnos?
  • ¿Cómo se sentirá mi hijo en este Colegio?

testimonio-de-experiencia-colegio-washington-primaria

Nuestro objetivo principal es ayudarte a despejar algunas de tus dudas, pero sobre todo, a descubrir todo lo que la experiencia en la Primaria Washington puede aportar a la vida de tus niños.

La enseñanza en el Colegio Washington

El Colegio Washington es una institución educativa con enseñanza bicultural, que se caracteriza por su sistema bilingüe, vanguardista, tecnológico, mixto y laico. Nuestro modelo educativo está fundamentado en enseñar de manera integral, con “amor y alegría” para crear seres humanos exitosos y felices.

Una de las certificaciones más importantes que tenemos es el Apple Distinguished School. Esta certificación nos avala como escuela innovadora, con excelencia educativa, y enfocada en formar alumnos críticos, autónomos y con capacidad de liderazgo. Contar con este tipo de certificaciones desde nivel Primaria es muy importante, pues les enseñamos a los alumnos, desde una etapa muy temprana, a interactuar con la tecnología y al mismo tiempo a implementarla en su educación.

Los niños de 6 a 12 años de edad ya tienen conocimiento de hechos abstractos o tangibles. Además, comienzan a desarrollar un pensamiento lógico, que les permite comenzar a tomar decisiones acertadas y lograr establecer mayor atención a lo que les rodea, lo que favorece en su aprendizaje.

Por consiguiente, nuestros pequeños en Primaria, pueden:

  • Diferenciar tamaños, colores y objetos de diferentes formas.
  • Entender operaciones matemáticas sencillas como la suma, resta, multiplicación y división.
  • Separar la realidad de la fantasía.
  • Interactuar efectivamente con el tiempo y el espacio.

testimonio-de-experiencia-colegio-washington-primaria

Teniendo esto en mente, los alumnos van incrementando su memoria y enriqueciendo su lenguaje, favoreciendo sus estudios y capacidad de socialización. Así mismo, una buena escuela Primaria debe tener la capacidad de aprovechar todas estas cualidades cognitivas que nuestros pequeños van adquiriendo.

Con las estrategias y las metodologías educativas adecuadas, el aprendizaje y desarrollo de los niños puede incrementar exponencialmente, debido a que se encuentran en una etapa en la que el aprendizaje se da casi de manera natural. Para conocer más información sobre nuestro Modelo Educativo Colegio Washington te invitamos a dar clic en el siguiente botón. Descubre cómo los niños aprenden mientras juegan y se divierten.

Submit

La importancia de la tecnología en nuestra Institución Educativa

En el Colegio Primaria Washington contamos con un modelo educativo combinando la tecnología con la educación. Por esto, utilizamos iBooks, iPads, y otras herramientas tecnológicas que ayudan a nuestros alumnos a desarrollar sus habilidades. Para lograrlo, todos nuestros maestros deben estar capacitados y comprometidos en el aprendizaje continuo, que les permita poner en práctica una enseñanza con técnicas innovadoras.

Respecto a lo anterior, Miss Alma “Coach & Apple Teacher”, nos comparte su experiencia como docente de nuestra primaria:

“Siempre me han gustado los retos, y cuando la escuela nos pidió que nos certificáramos como Apple Teachers no lo dudé y me puse en marcha […] Pude analizar el avance que ha tenido la tecnología con la educación, he aprendido y puesto en práctica metodologías innovadoras, por mencionar algunas: narrativa, aprendizaje basado en retos, clase invertida; todas ellas impulsan el aprendizaje que requiere el alumno en la actualidad”

La apertura que tienen nuestros maestros hace que las clases sean muy dinámicas, pues el pequeño tiene la oportunidad de interactuar de manera directa con su propio aprendizaje. Gracias al apoyo de aplicaciones de producción que contienen sus iPads, pueden realizar cosas como:

  • Infografías
  • Réplicas de objetos
  • Fotografías
  • Musicales
  • Logotipos
  • Carteles
  • Y otras divertidas actividades y proyectos novedosos e interesantes.

La tecnología complementando la experiencia en primaria

Con estas aplicaciones también tienen la oportunidad de mejorar y poner en práctica su inglés, pues algunas herramientas y funciones se encuentran en dicho idioma. Por otro lado, el uso de la tecnología en edad temprana, estimula su creatividad, promueve su autonomía y los empodera como estudiantes capaces de generar un aprendizaje profundo y significativo.

testimonio-de-experiencia-colegio-washington-primaria

Miss Nancy, quien tiene 18 años laborando en el Colegio Washington, menciona que la principal característica que resalta entre un alumno washington y un alumno de otra escuela, es la facilidad que tienen los niños de crear su propio conocimiento, gracias al apoyo de la tecnología que ellos manipulan, tal es el caso de los iPad, y las computadoras Mac.

“Los alumnos se convierten en los maestros y nosotros simplemente los apoyamos para que sigan en su desarrollo. Por otra parte, son alumnos muy críticos, donde ellos se cuestionan, e incluso llegan a cuestionarnos a nosotros en algunos aspectos en los que, respetuosamente, ellos no están de acuerdo. Hacen ese tipo de preguntas en las que están desarrollando todas las habilidades que ellos necesitan para poder ser personas exitosas” comentó Miss Nancy.

La experiencia en la Primaria Washington

En la Primaria Washington realizamos actividades en las que los niños pueden desarrollar y poner en práctica su aprendizaje y su habilidad para socializar. No solo nos preocupamos por su desarrollo cognitivo, sino también por su integración. Entre algunas de estas actividades se encuentran: salidas escolares, kermeses, festivales, ferias de ciencias, entre otras.

testimonio-de-experiencia-colegio-washington-primaria

Tenemos la firme creencia de que un niño que se siente apreciado y querido, será un niño feliz y con autoestima. Por eso les brindamos a cada uno de ellos el tiempo, la atención y el cariño, para que sientan la confianza y la seguridad de platicar todo aquello que les preocupa o que pueda perjudicar su aprendizaje.

Por su parte Fabián de la Vega, papá de Primaria, nos comenta su experiencia:

“Tenemos una experiencia formidable, hemos vivido realmente cómo nuestra hija se ha transformado en este Colegio. Desde los propietarios tienen una ideología de mejorar, de cambiar, de educar con amor y efectivamente lo hemos vivido en este colegio. Tienen mucha experiencia, excelentes instalaciones y además las ganas de seguirse superando y educar con amor.”

Nuestro pilar como Institución Educativa es crear un entorno agradable, incluyente, lleno de valores, y con un alto nivel académico. Más que una escuela, somos una familia, realmente deseamos que tanto padres como alumnos nos vean como un equipo y su segundo hogar. ¿Te gustaría que tu hijo forma parte de esta familia? Da clic en el siguiente botón para descargar el kit de inscripción a nuestra Primaria y empezar a ser parte de nuestra comunidad.