Más que una secundaria bilingüe: Colegio Washington

Jul 23, 2020 | Uncategorized

Las personas somos seres sociales, por lo que estamos en constante comunicación todo el tiempo. Y en estos tiempos donde la globalización adquiere más fuerza, la educación debe ser partícipe de este avance. La educación bicultural es una gran opción para ser parte de este cambio, y un ejemplo de ello es la secundaria bilingüe.

El lenguaje es una de nuestras principales formas de comunicación, de esta manera somos capaces de compartir ideas y pensamientos. Es por eso que en esta era de globalización hablar otro idioma es una habilidad fundamental para el futuro de nuestros pequeños. ¡Y que mejor que aprenderlo a una temprana edad!

El Inglés es uno de los idiomas más hablados
en el mundo, con alrededor de 1.5 billones de hablantes en el mundo y el dominarlo abre un sin fin de posibilidades. Desde leer un libro en la comodidad del hogar hasta poder comunicarte con una persona al otro lado del planeta.

En el Colegio Washington estamos conscientes de lo importante que es brindarle a nuestros estudiantes las bases necesarias para destacar en este mundo tan competido. Es por eso que vamos más allá de una secundaria bilingüe adoptando un modelo bicultural dentro de nuestras aulas.

secundaria-bilingue-colegio-washington

¿Qué es un colegio bicultural?

Es normal que el término “colegio bicultural” sea comúnmente confundido con el de “colegio bilingüe”, aquí explicaremos sus diferencias.

Una educación de colegio bilingüe hace referencia a una casa de estudios que imparte un segundo idioma dentro de su plan de estudios. En resumen, se imparte como cualquiera otra de sus clases limitando su enseñanza a horarios establecidos.

Dentro de un modelo bicultural el segundo idioma traspasa los horarios de la clase, de esta manera se involucra al idioma en al menos 80% de los cursos, por lo tanto podríamos decir que un colegio bicultural busca que los alumnos estén más en contacto con el idioma, para de esta manera no limitar su aprendizaje.

¿Qué beneficios tiene una secundaria bilingüe y bicultural?

Todos somos conscientes que los niños son como esponjas, su capacidad de aprendizaje es por mucho superior a la de alguien en edad adulta. La etapa de secundaria es ideal para acercar a nuestros hijos al aprendizaje de un segundo idioma, de esta manera desarrollarán habilidades que los permitan desenvolverse dentro de cualquier entorno, ya sea escolar, personal o incluso hasta laboral.

Es así que el Colegio Washington a través de su modelo educativo bicultural no solo se encarga de acercar a los pequeños al aprendizaje de una segunda lengua, sino que también de esta manera se alimenta la creatividad y la curiosidad de los alumnos haciendo que su aprendizaje sea significativo.

secundaria-bilingue-colegio-washington

Los alumnos además de usar sus conocimientos dentro de las clases llevan actividades y diferentes prácticas donde ellos son capaces de demostrar sus habilidades en el idioma inglés, como lo son:

• Muestras Culturales
  • Muestras Gastronómicas
  • Viajes de Integración
  • Ferias de Ciencias
  • Campamentos
  • Talleres

¿Qué beneficios otorga el Colegio Washington?

Estudios en el extranjero:

El Colegio Washington junto con la empresa EF Education First hace posible que los estudiantes que lo deseen cursen alguno de sus ciclos escolares en el extranjero, ya sea a nivel secundaria o bachillerato, teniendo como alternativas ciudades en Estados Unidos (New York) o Inglaterra (Oxford o Torbay).

Poder apreciar una segunda lengua:

Nuestros estudiantes son capaces de analizar contenido en otro idioma, ya sean libros, música, películas, entre muchos otros más, teniendo mayor comprensión de dichos materiales y beneficiando directamente a su entendimiento del idioma tanto dentro como fuera de las aulas.

Mayor expresión oral:

Al implementar el segundo idioma dentro de nuestras actividades escolares fortalecemos la expresión oral de nuestros alumnos, de tal forma que ellos muestran fluidez no solo en el idioma inglés, si no que esto tiene un impacto en la forma que se comunican en su entorno cotidiano.

Toda mi familia se sorprende cuando oye a mis hijas hablar, tienen un vocabulario increíble y analizan las cosas desde otra perspectiva, siempre buscando hacer un cambio… ”

-Miss Aby

Herramientas para su futuro laboral:

Tal vez consideres que sea muy pronto el que tu pequeño comience a adquirir experiencia para cuando comience su etapa laboral, pero no es así, nunca es demasiado temprano para empezar a brindarle herramientas que lo hagan destacar dentro del competitivo mundo laboral.

secundaria-bilingue-colegio-washington

Colegio Washington es más que una secundaria bilingüe, contamos con maestros altamente calificados para impartir el idioma Inglés, es por eso que nuestros docentes cuentan con títulos y certificaciones necesarias para su enseñanza, o bien, que sean hablantes nativos del idioma o hayan residido en algún país hablante.

Más allá de ofrecer un modelo bicultural, buscamos acercar a nuestros alumnos al entorno tecnológico que crece día con día. Por lo que ofrecemos innovación educativa de calidad, siendo una institución reconocida por Apple por buscar una continua innovación en el aprendizaje, enseñanza y entorno escolar.

Contamos con instalaciones de vanguardia, equipando nuestras aulas con cañones, bocinas, y softwares de la más alta tecnología. Además de brindarle a cada uno de nuestros alumnos iPads para su uso dentro y fuera del colegio.

En el Colegio Washington sabemos que nuestros alumnos de hoy son los héroes del mañana, es por eso que te invitamos a ser parte de esta gran familia, recuerda que la educación es la mejor herramienta que podemos brindarle a nuestros hijos. No esperes más, da click en el siguiente botón para explorar el Colegio Washington, pide informes y comienza hoy tu proceso de admisión.