Secundaria bicultural y sus beneficios

Escrito por: Colegio Washington on Jun 24, 2020 6:55:19 PM

¿Sabías que más de 300 millones de personas hablan inglés en el mundo? esta lengua es una de las más habladas a nivel mundial, ya que es considerada como el idioma de los negocios, debido a que los países más avanzados la manejan. Lo anterior ha hecho que la educación básica considere su enseñanza. 

Las vivencias y aprendizajes de los adolescentes, hacen que la Secundaria se convierta en una de las etapas más hermosas que pueden experimentar.  En este nivel los estudiantes ya cuentan con la capacidad de investigar, entender, y desarrollar conceptos complejos, por ello las habilidades y el conocimiento que se generan en esta etapa es trascendental para los niveles que siguen dentro de su formación. 

 

En este artículo te explicaremos acerca de las ventajas de inscribir a tus hijos a una Secundaria bicultural ¡continúa leyendo!

 

secundaria-bicultural-colegio-washington

beneficios de la enseñanza bilingüe

Los jóvenes que hablan una segunda lengua, en este caso el inglés, tienen el potencial suficiente para enfrentarse a los retos que día con día surgen. La revolución tecnológica ha roto las fronteras entre países y cada vez es más común poder relacionarse con personas de otro lugar, que tiene costumbres y tradiciones muy diferentes a la de nosotros.

 

Por supuesto,  esto incluye al lenguaje, por lo que ser bilingüe nos permite relacionarnos con personas de diferentes partes del mundo, de manera clara, sencilla, y también crear lazos que nos ayudan a seguir atravesando esa brecha cultural, la cual nos incita a ser mejores seres humanos.

 

Planes en el extranjero 

Hoy en día los jóvenes piensan mucho en el futuro, por ejemplo, qué es lo que les gustaría estudiar más adelante. Nuestra responsabilidad como padres es darles las mejores opciones para que sus planes salgan a la perfección, el inglés les abrirá muchas puertas, una de ellas la oportunidad de estudiar en el extranjero

 

Muchos jóvenes sueñan con la idea de visitar otro país y poder aprovechar las grandes oportunidades que la pluriculturalidad ofrece, por ello brindarles una educación que incluya el estudio de una segunda lengua será algo completamente benéfico para sus planes a futuro.

 

El poder apreciar una segunda lengua 

 

Gracias al acceso a la información que tenemos en la actualidad por los medios digitales, nuestros hijos pueden acceder a contenido que proviene de otros países y que muy posiblemente no estén en su lengua original, música, libros, películas entre otros contenidos. Aún teniendo un traductor digital, en muchas ocasiones se llega a perder la idea de lo que en realidad trataron de transmitir, quedando todo a medias, por lo que leerlo y comprenderlo en su idioma original sin la intervención de terceros les permitirá apreciar la expresión artística e intelectual que los autores trataron de transmitir.

 

secundaria-bicultural-colegio-washington

Desarrollo de la expresión oral 

El que nuestros hijos desarrollen habilidades lingüísticas que vayan más allá de lo convencional les otorgará un plus que los ayudará en muchos aspectos de sus vidas cotidianas, desde poder entablar una conversación más fluida y concisa, hasta poder expresar mejor sus ideas en su círculo social. 

 

Estudiar una segunda lengua se convierte en una herramienta más que le ayudará a potencializar su forma de interactuar ante un determinado grupo de personas, haciendo sus habilidades sociales y de expresión oral, cualidades que les serán de mucha utilidad en su desarrollo adolescente.

 

Próximo mundo laboral 

La pregunta ¿a que me quiero dedicar cuando sea adulto? Esta muy próxima a ser parte de la vida de tus hijos, el tiempo pasa increíblemente rápido, sin embargo, es muy probable que ellos aún no tengan una mínima idea de lo que les gustaría ser en un futuro. También es cierto que sea cual sea su elección necesitará el idioma del inglés, pues actualmente es uno de los requisitos que el mundo laboral requiere; el poder comunicarte con personas que vengan de otros países es una capacidad que se está exigiendo en las empresas y darle a nuestros hijos la oportunidad de desarrollarla a una edad temprana le brindará una competencia que le otorgará una ventaja que en su futuro. 

 

Nuestros hijos crecen muy rápido, prueba de ello es que ya estás pensando en su educación secundaria, y todo lo que esto implica. Por esta razón es primordial que evalues y analices el futuro que buscas para tu pequeño, ya que de ello dependerá que tenga una vida exitosa. Una educación bilingüe siempre será una de las mejores opciones por todas las oportunidades laborales y personales que esto conlleva. 

 

En Colegio Washington queremos que tu hijo consiga todas sus metas, por ello, nuestro modelo de enseñanza aprendizaje, incluye una educación bicultural, en donde las ventajas que hemos tratado en este artículo se hagan realidad.  El mundo de posibilidades que se les abrirá con una segunda lengua es bastante amplio y tiene ventajas que le ayudarán a su desarrollo óptimo presente y futuro.

 

Nosotros como padres podemos hacer mucho por nuestros hijos, y brindarles una educación de excelencia permitirá que una de las partes importante de su desarrollo académico se expanda.

 

modelo educativo colegio washington

 

 

Topics: colegio bicultural