¿Qué actividades tenemos para nuestros alumnos de secundaria?

Escrito por: Colegio Washington on Jun 24, 2020 7:47:44 PM

Nelson Mandela decía que "la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo", y estamos convencidos de que esto es una realidad. Una persona que recibe desde las etapas de kínder, primaria y secundaria, la posibilidad de acceder a un buen sistema educativo, que fomente su conocimiento y al mismo tiempo busque el desarrollo de un pensamiento libre y crítico, es una persona afortunada. 

 

En el Colegio Washington tenemos total comprensión de lo que el proceso educativo significa para cada uno de los jóvenes y padres que integran esta gran familia. Por eso nuestro objetivo no se basa en solamente enseñar matemáticas, literatura, física o química. Nuestro proceso de formación va más allá, dotando a los jóvenes de herramientas prácticas para la vida.

 

Entre los colegios de Querétaro, nuestro principal valor diferencial es el diseño de un nuevo y mejor modelo educativo bicultural, en el que la formación bilingüe resulta fundamental, además del desarrollo de actividades que fomenten en los jóvenes la creatividad, la exploración de su verdadera vocación de vida y el afianzamiento de sus valores.

 

actividades-para-nuestros-alumnos-de-secundaria-colegio-whashington

¿Qué actividades desarrollan nuestros alumnos de Secundaria?

Atrás quedaron los tiempos en los que la educación en la secundaria se limitaba al cumplimiento estricto de materias y evaluaciones. En el Colegio Washington fomentamos la preparación de personas innovadoras, adaptables, analíticas y creativas. Para eso sumamos al proceso de aprendizaje, interesantes actividades que fomentan estos valores, algunas de ellas son las siguientes. 

 

 

Intercambios internacionales:

Entre las principales fortalezas de nuestra formación en secundaria, está la preparación integral para el dominio del idioma inglés que, como bien sabemos, se ha convertido en una competencia de mucho valor en la sociedad y los entornos laborales actuales. En este sentido, en el Colegio Washington nos preparamos para ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de hacer intercambios internacionales, al ser aliados con la empresa EF Education First, importantes referentes de este mercado, logramos que nuestros jóvenes puedan cursar un ciclo escolar de la secundaria, la preparatoria o de vacaciones en el extranjero.

 

La posibilidad de vivir una temporada en Nueva York, en Estados Unidos; o en las ciudades de Oxford y Torbay, en Inglaterra, resulta muy atractiva para los jóvenes, que serán protagonistas de un intercambio cultural muy valioso, al tiempo que fortalecerán sus habilidades gramaticales y orales con el idioma inglés.

 

Servicio social:

Uno de los elementos más preocupantes del mundo moderno es la creciente tendencia a la individualidad. En este sentido, en el Colegio Washington nos enfocamos en enseñar a nuestros estudiantes de secundaria sobre el valor de la solidaridad, de la empatía, la aproximación y comprensión de realidades sociales que son distintas a la propia.

 

Este actividad se posiciona como una de las más importantes, de cara a la formación moral y en valores del individuo. De nada nos sirve tener a una generación preparada y capaz a escala intelectual, si ese conocimiento no puede traducirse en una mejor sociedad, con mayores oportunidades y calidad de vida para todos.

 

Torneos deportivos:

El deporte también resulta un aspecto fundamental para la formación integral de los jóvenes, y en el colegio bilingüe Washington procuramos ofrecer a nuestros estudiantes de secundaria, las más variadas opciones para que escojan y se desarrollen en la disciplina deportiva de su preferencia.

 

Nuestros torneos tienen como bandera la integración y participación de los estudiantes. Son preparados de forma que se fortalezca la constancia y disciplina en la práctica deportiva, el entrenamiento con objetivos y el constante deseo de superación. También son el escenario ideal para que los jóvenes aprendan el verdadero significado del trabajo en equipo, y fortalezcan sus lazos de amistad.

 

actividades-para-nuestros-alumnos-de-secundaria-colegio-whashington

 

Clases de arte:

No todos los niños nacieron para ser grandes científicos o ingenieros. Hay otros que esconden en su interior una vocación artística, que debe ser explorada e impulsada. Cada persona tiene talentos distintos, y es parte de nuestra responsabilidad como uno de los colegios de Querétaro más reconocidos, ayudar a los jóvenes a explorar sus diferentes cualidades.

 

En nuestra formación en educación secundaria ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de participar en clases de arte. La pintura, el dibujo o la escultura pueden esconder un universo por descubrir, y quizás entre nuestras aulas se encuentre el próximo gran pintor o artista plástico mexicano. 

 

Campamentos de integración:

Pocas actividades son tan interesantes, novedosas y divertidas para nuestros estudiantes de secundaria, como los campamentos de integración. La oportunidad de vivir la experiencia de la vida silvestre, se suma al fortalecimiento de los vínculos entre los estudiantes, que pueden compartir en un espacio distinto a las aulas de clases.

 

Olvidándonos de las barreras de los salones y secciones, los estudiantes pueden integrarse como la gran familia que somos. El tiempo es perfecto para hablar de cuestiones diferentes a las clases, siempre con la guía de los maestros que transmiten enseñanzas y valores desde una perspectiva diferente, a través de un ambiente de respeto y cordialidad mutua.

 

Muestras gastronómicas

¿Qué dirían los padres de nuestros chicos, si sus jóvenes llegan a casa queriendo experimentar una receta típica de La India? Nuestras muestras gastronómicas se suman a las actividades complementarias de la secundaria en el Colegio Washington, como una forma de promover la amplitud y el acercamiento a las distintas culturas que hacen vida en nuestro planeta.

 

Platos típicos de la deliciosa comida mexicana, pueden combinarse con la experimentación sobre la parrilla argentina, las arepas venezolanas, la paella española, las más típicas pastas italianas, los mariscos chilenos, la fritada ecuatoriana, la sopa de ramen japonesa o la exquisita pastelería francesa. Los límites no existen, y la creatividad marcará las nuevas rutas gastronómicas a conocer.

 

secundariaactividades-para-nuestros-alumnos-de-secundaria-colegio-whashington

 

La educación es un proceso amplio, y que abarca la vida entera de una persona. Sin embargo, los primeros pasos, los años iniciales en un salón de clases, resultarán fundamentales para la construcción de un adulto capaz, seguro de sus aptitudes, habilidades y talentos, con voluntad y facilidad de integración con la sociedad en la que haga vida. En nuestro colegio apostamos a la formación de personas inteligentes, creativas, empáticas y preparadas para los retos del mundo actual. Conoce el Modelo Educativo Colegio Washington para la Secundaria, y ofrecerle a tu familia la mejor preparación para la vida.

 

modelo educativo colegio washington

 

 

Topics: secundaria-washington, cultura-washington