¿Qué actividades tenemos para nuestros alumnos de Primaria?

Jun 30, 2020 | Uncategorized

Dentro de nuestro modelo educativo planeamos actividades para alumnos de Primaria. Para esto nutrimos a nuestros pequeños con actividades implementadas tanto en el ámbito digital como el académico y personal. Buscamos formar ciudadanos aptos para enfrentar los futuros retos que se les presenten.

El objetivo de Colegio Washington es formar líderes que estén preparados con los continuos retos que se les impongan, y con amor, disciplina e integración podemos lograrlo.

Nuestro modelo educativo con actividades para alumnos de Primaria:

Nuestro modelo educativo nos permite integrar el objetivo que buscamos en nuestras actividades y proyectos:

  •         Líderes Washington.
  •         Vive los valores Washington
  •         Nuestro día especial

Nuestros atributos Washington generan ciudadanos:

  •         Creativos
  •         Honestos
  •         Proactivos
  •         Respetuosos
  •         Organizados
  •         Innovadores
  •         Indagadores
  •         Colaboradores
  •         Adaptables al cambio
  •         Responsables de su propio aprendizaje
  •         Conscientes de su entorno social, ecológico y digital

que-actividades-tenemos-para-nuestros-alumnos-de-primaria-colegio washington-1

El modelo educativo Washington, al ser bilingüe nos permite presentar nuestras materias en los dos idiomas para que el alumno pueda, conocer, entender e integrar el material enseñado en su vida diaria. A lo largo del ciclo escolar fomentamos proyectos y actividades, los cuales favorecen las competencias educativas de nuestros alumnos:

  •         Soy un gran escritor
  •         Escritura avanzada
  •         Feria de ciencias
  •         Mis avances y mis logros
  •         Pasaporte mágico
  •         Muestra académica
  •         Salidas escolares
  •         Día 100
  •         Kermés y festivales

¿Cuál es nuestra base para las actividades para alumnos de Primaria?

“Dentro nuestro pilar I’m Happy buscamos fortalecer el desarrollo integral de nuestros alumnos porque, a través de nuestro programa de valores y líderes Washington, reconocemos y premiamos a nuestros alumnos que se caracterizan por su liderazgo y la proyección de valor que se vive durante los bimestres”.

Buscamos nutrir a nuestros alumnos bajo este método en conjunto con la psicopedagogía; en otras palabras, buscamos que cada alumno se sienta querido, capaz y apto para desempeñar las actividades que ofertamos en nuestro modelo educativo.

¿Cómo generamos líderes con actividades para alumnos de Primaria?

Buscamos generar líderes exitosos en el futuro, ciudadanos de bien y sobre todo competentes. Nuestras actividades buscan que nuestros alumnos quieran aprender y lograr más, que se sientan satisfechos y autorrealizados con sus tareas y que busquen nuevas formas de aprender.

que-actividades-tenemos-para-nuestros-alumnos-de-primaria-colegio washington-2

¿Qué rol juega el uso de la tecnología en las actividades para alumnos de Primaria?

“Para nosotros la tecnología es una herramienta que nos ayuda a producir y reforzar conocimientos, no sustituyendo los libros. En otras palabras, las habilidades de los niños se potencializan a través del uso de la tecnología con lo que logramos que se consoliden las habilidades del siglo XXI”.

Nosotros somos una escuela certificada por Apple. Buscamos poder enseñar a los alumnos que las integraciones tecnológicas son un requisito fundamental para poder desempeñar en los ámbitos profesionales. Como papás sabemos que los cambios de la globalización son inevitables y que la tecnología va a seguir evolucionando. Esta transición, para las generaciones anteriores, fue todo un reto.

Buscamos que nuestros alumnos puedan ser competitivos y que sepan usar diferentes herramientas tecnológicas para que se puedan desempeñar personal y profesionalmente.

Ofrecemos clases de programación en softwares especializados porque consideramos que será un factor crítico para poder desempeñar en el futuro, por lo que ofrecemos un entorno innovador en el buscamos que nuestros alumnos conozcan la seguridad en el factor tecnológico.

¿Qué competencias fomentan nuestras actividades?

“La seguridad, coherencia, integridad, comunicación y colaboración, siendo así un ejemplo de la relación asertiva con los demás”.

Nuestro modelo educativo busca poder formar ciudadanos líderes en el futuro, fomentando estos valores como pilares de nuestro modelo nos aseguramos de que nuestros pequeños generen el bien en el futuro.

que-actividades-tenemos-para-nuestros-alumnos-de-primaria-colegio washington-3

¿Qué actividades para alumnos de Primaria rigen nuestro sistema educativo?

“El trabajo digital, el trabajo correcto, enfocándonos en los diferentes estilos de aprendizaje, nuestro trabajo es totalmente centrado en nuestros alumnos”.

Como ya hemos comentado nuestro pilar son nuestros alumnos, buscamos hacerlos sentir amados y que estén integrados con su comunidad, tanto con profesores y alumnos, que aprendan cosas nuevas entre sí y que puedan reforzar sus conocimientos.

Buscamos estimular la creatividad, autonomía (crítica y curiosidad), bajo nuestro modelo bilingüe, así como generar alumnos capaces, logrando hacer del inglés un segundo idioma, haciéndolo significativo y comunicativo.

Nuestros alumnos desempeñan actividades a través de plataformas tecnológicas. Además, aterrizan los conocimientos aprendidos en la vida real con eventos como ferias de ciencias, exposiciones, experimentos y diferentes prácticas donde ellos pueden observar, descubrir, vivir y desarrollar hábitos, habilidades y virtudes constantes.

Buscamos ofrecer una extensión del hogar para educar a nuestros futuros ciudadanos con base en nuestro modelo educativo porque les inculcamos valores, competencias y aptitudes, ya que consideramos a nuestros profesores como coaches porque guían a nuestros alumnos al autoaprendizaje.

Nuestro Modelo Educativo busca generar competencias autodidactas y autocríticas en nuestros alumnos. Por ello, nuestros profesores buscan que puedan entender, analizar y usar las enseñanzas proporcionadas en las aulas y las apliquen así en su vida y, sobre todo, que estos conocimientos y valores los acompañen en su desarrollo.

Si te ha interesado lo que pueden crear tus hijos dentro de Colegio Washington y quieres conocer un poco más sobre nuestro Modelo Educativo, da clic en el siguiente botón:


Submit