¿Qué actividades tenemos para nuestros alumnos de Primaria?

Escrito por: Colegio Washington on Jun 30, 2020 10:38:35 AM

 

 

Dentro de nuestro modelo educativo basamos nuestras actividades en el alumno (nuestro pilar), para esto nutrimos a nuestros pequeños con actividades implementadas tanto en el ámbito digital, académico y personal. Buscamos formar ciudadanos aptos para enfrentar los futuros retos que se les presenten.

Nuestro objetivo es poder formar líderes que puedan estar preparados con los continuos retos que se les impongan. Con amor, disciplina e integración podemos lograr esto.

Nuestro modelo educativo nos permite integrar el objetivo que buscamos en nuestras actividades y proyectos:

  •         Líderes Washington.
  •         Vive los valores Washington
  •         Nuestro día especial

Nuestros atributos Washington generan ciudadanos:

  •         Creativos.
  •         Honestos.
  •         Proactivos.
  •         Respetuosos.
  •         Organizados.
  •         Innovadores.
  •         Indagadores.
  •         Colaboradores.
  •         Adaptables al cambio.
  •         Responsables de su propio aprendizaje.
  •         Conscientes de su entorno social, ecológico y digital.

que-actividades-tenemos-para-nuestros-alumnos-de-primaria-1

 

Nuestro modelo Washington al ser bilingüe nos permite presentar nuestras materias en los 2 idiomas, haciendo que el alumno pueda, conocer, entender e integrar el material enseñado en su vida diaria.

A lo largo del ciclo escolar fomentamos proyectos y actividades los cuales favorecen las competencias educativas de nuestros alumnos:

  •         Soy un gran escritor.
  •         Escritura avanzada.
  •         Feria de ciencias.
  •         Mis avances y mis logros.
  •         Pasaporte mágico.
  •         Muestra académica.
  •         Salidas escolares.
  •         Día 100.
  •         Kermés y festivales.

 

¿Cuál es nuestra base para que sus actividades se centren en el método humanista? ¿Cómo generamos líderes, enseñamos valores y generamos alumnos modelo?

“Dentro nuestro pilar I´m Happy buscamos fortalecer el desarrollo integral de nuestros alumnos a través de nuestro programa de valores y líderes Washington reconocemos y premiamos a nuestros alumnos que se caracterizan por su liderazgo y la proyección de valor que se vive durante los bimestres”.

Buscamos nutrir a nuestros alumnos bajo este método en conjunto con la psicopedagogía, en otras palabras, buscamos que cada alumno se sienta querido, capaz y apto para desempeñar las actividades que ofertamos en nuestro modelo educativo.

Buscamos generar líderes exitosos en el futuro, ciudadanos de bien y sobre todo competentes. Nuestras actividades buscan que nuestros alumnos quieran aprender y lograr más, que se sientan satisfechos y autorrealizados con sus tareas y que busquen nuevas formas de desempeñarse.

 

¿Qué actividades tenemos para nuestros alumnos de primaria-3

 

¿Qué rol juega el uso de la tecnología dentro de su modelo?

“Para nosotros la tecnología es una herramienta que nos ayuda a producir y reforzar conocimientos, no sustituyendo los libros. En otras palabras, las habilidades de los niños se potencializan a través del uso de la tecnología con lo que logramos que se consoliden las habilidades del siglo XXI”.

Nosotros somos una escuela certificada por Apple, buscamos poder enseñar a los alumnos que las integraciones tecnológicas son un requisito fundamental para poder desempeñar en los ámbitos profesionales. Nosotros como papás sabemos que los cambios de la globalización son inevitables y que la tecnología va a seguir evolucionando en con el paso de los años y recordamos cómo esta transición fue un reto para nuestra generación.

Buscamos que nuestros alumnos puedan ser competitivos y que sepan usar las herramientas para que puedan desempeñar personal y profesionalmente.

Ofrecemos clases de programación en softwares especializados, consideramos que será un factor crítico para poder desempeñar en el futuro. Ofrecemos un entorno innovador en el buscamos que nuestros alumnos conozcan la seguridad en el factor tecnológico.

 

¿Qué competencias intrapersonales fomentan sus actividades día a día?

“La seguridad, coherencia, integridad, comunicación y colaboración, siendo así un ejemplo de la relación asertiva con los demás”.

Nuestro modelo educativo busca poder formar ciudadanos líderes en el futuro, fomentando estos valores como pilares de nuestro modelo nos aseguramos de que nuestros pequeños generen el bien en el futuro.

 

¿Qué actividades tenemos para nuestros alumnos de primaria

 

¿Qué actividades caracteriza nuestro sistema educativo?

“El trabajo digital, el trabajo correcto, enfocándonos en los diferentes estilos de aprendizaje, nuestro trabajo es totalmente centrado en nuestros alumnos”.

Como ya hemos comentado nuestro pilar son nuestros alumnos, buscamos hacerlos sentir amados y que estén integrados con su comunidad, tanto con profesores y alumnos, que aprendan cosas nuevas entre sí y que puedan reforzar sus conocimientos.

 

Buscamos estimular la creatividad, autonomía (crítica y curiosidad), bajo nuestro modelo bilingüe buscamos poder generar alumnos capaces. Logrando hacer del inglés un segundo idioma, haciéndolo significativo y comunicativo.

Nuestros alumnos desempeñan actividades a través de plataformas tecnológicas, como también las maneras de aterrizar los conocimientos aprendidos en la vida real, haciendo uso de nuestras ferias de ciencias, exposiciones, experimentos y diferentes prácticas donde ellos pueden observar, descubrir, vivir y desarrollar hábitos, habilidades y virtudes constantes.

Buscamos ofrecer una extensión de casa, educando a nuestros futuros ciudadanos en base a nuestro modelo educativo, valores, competencias y aptitudes que inculcamos en nuestros alumnos.

Consideramos a nuestros profesores como coaches, buscamos poder guiar a nuestros alumnos al auto aprendizaje, para no limitamos únicamente al conocimiento aprendido en nuestra institución.

Nos caracterizamos porque nuestro Modelo Educativo busca generar competencias autodidactas y autocríticas en nuestros alumnos, nuestros profesores buscan que los alumnos puedan entender, comprender, analizar y usar las enseñanzas proporcionadas en las aulas a que las apliquen en su vida y sobre todo que estos conocimientos y valores los acompañen en su desarrollo y vida profesional.Si quieres conocer un poco más sobre nuestro Modelo Educativo Washington da clic en el siguiente botón:

 

modelo educativo colegio washington

 

 

Topics: primaria-washington, alumnos-washington, tecnología-washington, colegio bicultural