Primarias bilingües e innovadoras en Querétaro

Ago 6, 2020 | Uncategorized

Vivimos en una era globalizada en la que necesitamos desarrollar aptitudes que nos permitan desarrollarnos en cualquier entorno. Las mismas aptitudes que es mejor comenzar a trabajar a temprana edad con la finalidad de ser expertos cuando seamos mayores. Aquí descubrirás cómo las primarias bilingües e innovadoras cumplen con este objetivo.

Hoy en día es esencial que nuestros pequeños tengan las herramientas necesarias para su futuro, y que mejor que prepararlos poniendo a su alcance el aprendizaje de un segundo idioma.

En los últimos años ha existido un gran auge de Colegios Bilingües en el país, mayormente en niveles educativos básicos, esto debido a que cada vez resulta más necesario dominar otra lengua como lo es el inglés y no hay mejor edad para hacerlo que cuando somos pequeños.

primarias-bilingues-colegio-washington

¿Qué beneficios tiene que tu pequeño domine otro idioma?

Los niños que dominan otro idioma muestran distintas ventajas de aquellos que únicamente se comunican en su lengua materna, por lo que el desarrollo de su cerebro es diferente. De esta manera desarrollan conecciones neuronales que fomentan su desarrollo en diversas áreas como:

Sociales:

La globalización ha influido en que personas de distintas partes del mundo tengan más oportunidades de viajar y conocer distintos países. Es por ello, que las relaciones sociales y la inclusión social son una motivación para aprender otra lengua y poder comunicarse con gente alrededor de todo el mundo.

Intelectuales:

Un pequeño bilingüe es capaz de identificar 2 idiomas diferentes, por lo que sus conexiones neuronales propician un mejor desarrollo cognitivo, así como su capacidad de análisis y solución de problemas. Es gracias a esto, que los niños incrementan su capacidad de concentración y memoria que generan habilidades creativas superiores a las de otros niños.

Salud:

La habilidad que desarrollan los pequeños para comunicarse en 2 idiomas fomenta en ellos un mejor flujo sanguíneo y al poner a trabajar su memoria de manera constante hace que con el paso de los años los niños sean menos susceptibles a sufrir degeneraciones neuronales que pueden desencadenar padecimientos como el Alzheimer.

primarias-bilingues-colegio-washington

Economía:

Cada día es más común que el inglés sea un requisito para un mayor número de ofertas de trabajo, al dominar una segunda lengua los pequeños serán capaces de conseguir mejores oportunidades de empleo y crecimiento laboral.

¿Qué metodología utilizan las primarias bilingües e innovadoras?

Una Primaria bilingüe e innovadora es aquella que imparte un segundo idioma como parte del plan de estudios requerido, es decir, se integra como una materia más, teniendo días y horarios establecidos para que los pequeños aprendan el idioma.

Distintas primarias bilingües en Querétaro abordan este método asegurando que es la mejor manera en la que tus pequeños aprendan una segunda lengua. Sin embargo, hay quienes prefieren elegir una escuela con un enfoque bicultural para sus hijos.

¿Qué es un Colegio Bicultural?

A diferencia de una Primaria bilingüe, un Colegio Bicultural promueve el acercamiento de los pequeños al idioma inglés, no únicamente de manera preestablecida, sino que integra este aprendizaje fuera de los horarios de la asignatura.

De esta manera los pequeños están en contacto con el idioma por más tiempo, lo que los ayuda a desarrollar una mejor fluidez en la forma en que se comunican, de esta manera ellos son capaces de:

  • Pensar en ambos idiomas
  • No tener la necesidad de traducir
  • Dominar frases y expresiones en ambas lenguas
  • Ser capaces de distinguir los contextos en los cuáles se comunicarán con cada uno de los idiomas

¿Por qué optar por un colegio bicultural?

El Colegio Washington, al ser una de las pocas instituciones biculturales en Querétaro, busca que los estudiantes tengan las aptitudes requeridas en el mundo actual. Es por eso que nos enfocamos en que tu pequeño ponga en práctica sus conocimientos en el idioma inglés.

En Colegio Washington promovemos el aprendizaje de una segunda lengua a lo largo de todo el ciclo escolar, ya sea dentro de las demás asignaturas o en eventos y actividades programadas como lo son:

  • Muestras académicas
  • Ferias de ciencias
  • Festivales
  • Paseos y excursiones

Todas estas acciones propician un mejor aprendizaje de tu pequeño en el idioma Inglés y la adquisición de habilidades que serán útiles para toda su vida.

¿Cuál es la oferta educativa del Colegio Washington?

Como habrás notado, somos más que una primaria bilingüe e innovadora. En el Colegio Washington además de ser un Colegio Bicultural, ofrecemos un modelo educativo con innovación y vanguardia, que ayudará a que tu pequeño esté en contacto con la tecnología y aprenda procesos que impacten en su manera de ver el mundo.

primarias-bilingues-colegio-washington

Nuestro amor y vocación hacia la educación nos motiva a seguir progresando, es por eso que ofrecemos una educación mixta y laica sustentada en valores, haciendo uso de la tecnología como plataforma para mejorar las habilidades y aprendizaje de nuestros estudiantes.

En el Colegio Washington nos preocupamos por formar alumnos con competencias integrales, estimulando su creatividad, autonomía crítica y curiosidad, así como el uso de valores dentro y fuera de las instalaciones. Nuestra educación se basa en el cariño, la comprensión, la justicia, la responsabilidad, el respeto, el amor y la ética.

Somos una institución reconocida por Apple como “Apple Distinguished School” por nuestra constante innovación en el aprendizaje, enseñanza y entorno escolar dentro de nuestras instalaciones, es por eso que dentro de nuestras aulas encontrarás:

  • Aulas 100% digitales
  • iPads para todos los alumnos
  • Salas de cómputo
  • Salón de Producción
  • Espacios Recreativos
  • Y mucho más

Ahora que ya conoces una de las primarias más innovadoras y no solo bilingües, sino biculturales en Querétaro. ¿Estás interesado en formar parte del Colegio Washington? Da clic en el siguiente botón y descubre más acerca de nuestras instalaciones y modelos de enseñanza. Descubre cómo se ve una primaria innovadora en un día dentro de Washington.

Submit