¿Por qué apostar en la educación con Tecnología para tus hijos?

Jun 30, 2020 | Uncategorized

La sociedad en la que vivimos se mueve a pasos vertiginosos. Los procesos, las empresas, los hábitos y costumbres han cambiado, y la tecnología se vuelve cada vez más cercana y trascendental. Las generaciones a las que hoy educamos, serán los grandes innovadores del mañana, y allí radica la importancia de enseñarles la tecnología para niños. Aquí es donde entra la educación con tecnología.

El objetivo de educar a los chicos del presente, se alza como un enorme reto, que en el Colegio Washington asumimos con pasión, entrega y compromiso. Nuestra filosofía, basada en guiar el proceso educativo desde el amor y la alegría, se mantiene a la vanguardia con las exigencias del mundo en el que vivimos.

La educación con tecnología se ha convertido en una prioridad. Hemos vivido de primera mano los resultados positivos de combinar la educación con los últimos avances tecnológicos y es por eso que los incorporamos en nuestras actividades diarias.

La tecnología para niños no es sólo una opción. En la actualidad, se trata de una herramienta fundamental para encarar el desarrollo escolar y profesional de forma exitosa. En el Colegio Washington preparamos a nuestros estudiantes de manera integral, con una formación bicultural y a la vanguardia de los avances de la modernidad.

Por-que-apostar-en-la-educacion-con-tecnologia-para-tus-hijos-washington

¿Cómo empleamos la educación con tecnología responsable en la formación de los niños?

Como padres de familia nuestros hijos son pilar de nuestra vida, cada día hacemos miles de esfuerzos por procurar su bienestar y felicidad. Pero ningún regalo es tan valioso como el de una buena educación. Una formación integral, que los prepare para insertarse de forma satisfactoria en una sociedad cada vez más veloz y competida es crucial para brindarle un futuro de calidad a nuestros niños.

En el Colegio Washington, cada pequeño es parte fundamental de nuestra gran familia. Desde el jardín de infancia, pasando por la educación primaria y la secundaria, nos integramos estudiantes, maestros y familias, en una comunidad educativa en donde  buscamos el continuo desarrollo y bienestar de los más pequeños del hogar.

En este sentido, y en alianza con el gigante tecnológico Apple, sumamos la tecnología para niños en las actividades de nuestro día a día. Siendo distinguidos por Apple por desarrollar un modelo de educación con tecnología, innovación en el aprendizaje y un estimulante ambiente escolar, guiamos el aprendizaje de los chicos de una manera integral, bajo las siguientes premisas.

Por-que-apostar-en-la-educacion-con-tecnologia-para-tus-hijos-washington

La filosofía de la Ciudadanía Digital:

Sabemos que el avance tecnológico ha traído muchas oportunidades de desarrollo, pero también una serie de riesgos a nuestra privacidad y seguridad informática. No se trata de temer a los avances, sino de usar la enseñanza de la tecnología para niños con inteligencia. Esta debe partir del concepto del uso responsable de las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Para transmitir con claridad esta idea, incorporamos a las actividades diarias, clases de Ciudadanía Digital. Se trata de una formación en la que se guía a los niños para hacer un uso responsable, consciente y seguro de la tecnología. Es un aprendizaje que no sólo se queda en las aulas de clases, sino que se extiende a las diferentes actividades de su vida diaria.

Programa uno a uno:

La educación con tecnología no se trata sólo del futuro, sino del más vigente presente. La tecnología para niños se ha vuelto una exigencia que parte de la sociedad y de los mismos pequeños. Estamos ante una generación de nativos digitales. Los chicos de hoy crecieron rodeados de pantallas, de celulares, televisores y computadoras.

Esta realidad debe ser aprovechada por la educación, para obtener el mayor provecho posible, en beneficio de los niños. En el Colegio Washington sumamos a nuestra dinámica escolar el Programa uno a uno, destinado a desarrollar la educación tecnológica.

Esta iniciativa, en alianza con la marca Apple, integra la más alta tecnología para niños, dotando a cada estudiante de un iPad, como herramienta complementaria para incentivar el aprendizaje. Los resultados arrojados por esta estrategia han sido totalmente exitosos. Desde muy pequeños y a lo largo de su crecimiento, los niños se mantienen familiarizados con la tecnología.

De acuerdo a su nivel académico, van aprendiendo a usar las distintas aplicaciones para alimentar su creatividad. Aprenden sobre programación, diseño y diferentes herramientas que les serán del todo útiles en su vida adulta.

Por-que-apostar-en-la-educacion-con-tecnologia-para-tus-hijos-washington

Laboratorios de Creación e Innovación:

La tecnología para niños ha venido a movilizar las bases sobre las que se sustentan los modelos educativos tradicionales. En el Colegio Washington, un equipo multidisciplinario y caracterizado por los más altos valores humanos, se mantiene al día en la innovación para transmitirla a nuestros estudiantes.

Se trata de ayudarles a crear un concepto de educación tecnológica, en el que las herramientas digitales no se usen tan sólo para ocio o para pasar un tiempo de diversión, sino también para fomentar la inventiva y el pensamiento creativo. En los Laboratorios de Creación e Innovación, los niños y jóvenes tienen a su disposición áreas interactivas, en las que, bajo la guía del docente, pueden innovar, diseñar y crear, generando proyectos reales que tienen un impacto positivo en su entorno.

En el Colegio Washington comprendemos que la educación es un proceso que involucra muchas facetas y aspectos. Desde el punto de vista emocional, se hace necesario desarrollar una educación cercana, cálida, que sea capaz de transmitir a los niños los valores con los que configurarán su personalidad y carácter.

El rol de la educación con tecnología

La diversión y la alegría también deben hacerse presentes, pues sólo en este estado los niños pueden alcanzar su máximo potencial y habilidades creativas. La formación bicultural los prepara en el total dominio del idioma inglés. La facultad de egresar de la educación secundaria como personas bilingües, es sin duda una gran ventaja competitiva.

Y por último, la tecnología para niños se alza como una de las principales potencialidades de nuestro modelo educativo. Le enseñamos a los pequeños el mundo de hoy, y cómo aprovechar las herramientas que ofrece para su desarrollo y bienestar.

En el Colegio Washington nos enfocamos en la formación de los niños felices del presente, que serán los innovadores y triunfadores del mañana. Da clic en el siguiente botón, conoce nuestro modelo educativo, y las 10 habilidades que necesita aprender tu hijo para el futuro, en las que nuestro equipo lo guiará con afecto y eficiencia.

Submit