Más allá de Talleres: ¿Por qué ir de lleno con Tecnología en el aula?

Ago 28, 2020 | Uncategorized

Sabemos que hoy en día la tecnología avanza muy rápido y como papás pudiera ser difícil llevarle el paso, sobre todo cuando nuestros hijos pueden acostumbrarse a ella tan rápidamente. Más allá de los talleres, contamos con la presencia de la tecnología en el aula para que acompañe a los niños de manera responsable.

Basta con unos pocos minutos utilizando un aparato electrónico para que nuestros hijos sepan usarlo a la perfección e incluso en ocasiones llegar a usarlo mejor que nosotros mismos. Pero ¿Por qué es importante hacer uso de esta habilidad para su educación? A continuación, te lo explicamos.

¿Cómo se utiliza la tecnología en el aula de clases?

Actualmente la tecnología es parte fundamental de nuestra vida diaria. Nuestro teléfono celular es un objeto que se ha vuelto de uso diario, constante y en muchos casos un medio de comunicación necesario.

No solamente se trata de utilizarlo con fines de entretenimiento. Hoy en día existen personas que manejan su trabajo desde su teléfono celular, y otros quienes dependen de él para realizar su trabajo correctamente. Esto se extiende hasta los nuevos modelos educativos, los cuales han comenzado a implementar cada vez más el uso de tecnología en sus métodos de enseñanza.

mas-alla-de-talleres-por-que-ir-de-lleno-con-tecnologia-en-el-aula-colegio-washington

Esto nace a partir de la facilidad que tienen los niños para adaptarse a la tecnología. Ellos desde muy pequeños se ven atraídos a los aparatos electrónicos y aprenden a utilizarlos sin ninguna complicación.

Al notar esto, los educadores vieron una oportunidad en utilizar estas tecnologías para ayudar a que los niños tengan una mejor experiencia de aprendizaje que además sea más atractiva para ellos.

Anteriormente la tecnología se utilizaba únicamente en materias que lo necesitaban, como por ejemplo computo en donde los niños aprendían a utilizar software como Microsoft Office. Pero esto ha evolucionado de manera que las tecnologías no se usan solo para que los niños aprendan a utilizar alguna o varias de sus funciones, sino que son un medio para enseñar a los niños sobre una infinidad de temas.

Por medio de aplicaciones, juegos y diferentes dinámicas, los niños utilizan la tecnología en el aula como antes utilizaban su cuaderno de notas. Cuentan con su propia tableta iPad y en ella realizan todo tipo de actividades para sus diferentes clases.

mas-alla-de-talleres-por-que-ir-de-lleno-con-tecnologia-en-el-aula-colegio-washington

Desde aprender a leer o escribir hasta aprender programación básica, el uso de estas tecnologías les brinda una experiencia totalmente nueva a los niños que logra que estos se diviertan mientras están aprendiendo.

¿Qué ventajas tiene?

Desde pequeños a los niños les llama la atención la tecnología. Hoy en día ya puedes ver a niños de 3 o 4 años jugando con un teléfono celular o una tableta.

Si bien este es un cambio radical y difícil de aceptar, es el futuro para las nuevas generaciones y está en nosotros como papás darle la dirección correcta que mejor beneficie a nuestros hijos.

Los niños ya no tienen la misma atención que solían tener. Por lo que en algunos casos los métodos de enseñanza tradicionales pueden llegar a resultar poco atractivos para ellos.

Al incorporar la tecnología en el aprendizaje esto resulta más llamativo para ellos. Esto involucra hacer algo que les gusta y disfrutan: usar la tecnología. De esta manera se motivan ellos mismos a continuar aprendiendo y descubrir cosas nuevas.

Mientras que aprenden así ellos mismos se motivan a continuar aprendiendo cosas nuevas, buscar nuevos retos y obligarse a ser mejores cada día, puesto que despierta su curiosidad y sed de aprendizaje.

Por otro lado, ayuda a enseñar a los niños a utilizar la tecnología de manera responsable. Y les enseña los usos que tiene además de simplemente jugar juegos o ver series y películas. Les enseña a utilizarla para su beneficio intelectual y creativo.

De esta manera se logra que los niños tengan un mayor crecimiento y desarrollen la habilidad de autoaprendizaje, lo cual les será muy útil. Así como desarrollar habilidades tecnológicas que pueden comenzar a orientarlos hacia su posible carrera profesional.

Talleres de tecnología fuera del aula:

Existen muchos talleres en donde los niños utilizan la tecnología para diferentes cosas como programación, realización de ilustraciones o incluso multimedia. Los cuales pueden ser tomados de manera extracurricular fuera de la escuela o dentro de la misma.

Si bien estos talleres traerán muchos beneficios para los pequeños, puede ser mejor que los tomen durante su horario de clase, ya que de esta manera formarán parte fundamental de su aprendizaje.

Además de esto, servirá como complemento para otras de sus materias. Por consiguiente, se pueden enlazar proyectos entre ellas logrando que la experiencia de aprendizaje sea más completa y significativa al ligar estos conocimientos con casos de la vida real.

mas-alla-de-talleres-por-que-ir-de-lleno-con-tecnologia-en-el-aula-colegio-washington

Hacer esto es factible gracias al gran número de aplicaciones y programas que existen hoy en día enfocados a la educación. Junto con el apoyo de sus profesores y planes de estudio personalizados, estos programas forman niños altamente competitivos y preparados para la siguiente etapa en sus vidas.

El Modelo Educativo en Colegio Washington:

En el Colegio Washington contamos con un Modelo Educativo Bicultural, en el cual buscamos formar estudiantes altamente competitivos con un excelente nivel de inglés y aptitudes tecnológicas que sean un gran diferenciador en su futuro.

mas-alla-de-talleres-por-que-ir-de-lleno-con-tecnologia-en-el-aula-colegio-washington

Nos aseguramos de que nuestros alumnos cuenten con las herramientas necesarias para contar con un perfil competitivo al momento de su egreso y tener las mejores oportunidades académicas para preparatoria y universidad.

Además de esto, les brindamos programas internacionales en donde pueden vivir un periodo de intercambio en el extranjero, reforzando su aprendizaje de inglés. Brindándoles un gran crecimiento personal y cultural.

Ahora ya conoces la importancia de incluir la tecnología en la educación de tu pequeño y los beneficios que le otorgará a su preparación desde esta etapa temprana. ¿Deseas conocer más a detalle como en el Colegio Washington incursionamos el uso la tecnología en nuestro Modelo Educativo? Descúbrelo dando clic en el botón de abajo. 

Submit