Los beneficios de los talleres en secundaria

Jul 3, 2020 | Uncategorized

Sabemos que la preadolescencia es una de las etapas más complejas del desarrollo humano. En ella descubrimos una infinidad de cosas sobre nosotros, pues empezamos a encontrar preocupaciones que antes parecían inexistentes. Por estas razones es importante poder guiar a nuestros hijos a que exploten sus capacidades y busquen su razón de ser en la vida por medio de talleres en Secundaria.

De igual manera sabemos que es de vital importancia contar con un pasatiempo en esta etapa para poder compartirlo con las demás personas

Buscamos sembrar en cada uno de nuestros alumnos la semilla de la búsqueda constante, que sean alumnos que crezcan aprendiendo siempre por sí mismos. Con un abanico de herramientas tanto digitales como de pensamiento con la finalidad de que estén preparados para enfrentar un mundo lleno de retos y misterios por resolver.

La formación de nuestros alumnos es nuestro objetivo más grande, por eso nosotros buscamos un modelo educativo con base en la psicopedagogía, para atender sus necesidades y que así se puedan desempeñar de manera excepcional en la vida.

Con nuestros talleres en secundaria buscamos formar las competencias, aptitudes y valores que forman líderes, ciudadanos del bien y sobre todo profesionistas competitivos.

Nos gusta recompensar los esfuerzos de nuestros alumnos, pues más allá de laexcelencia académica, nos preocupamos por incentivar la creatividad, la innovación y la resiliencia.

En nuestro sistema educativo, nuestros maestros se vuelven coaches expertos que adoptan a los alumnos  para que estos encuentren las soluciones a las problemáticas, dudas u objetivos de su grado de estudio.

los-beneficios-de-los-talleres-en-secundaria

¿Cómo orientamos a nuestros alumnos a ser líderes con talleres en Secundaria?

Nuestros talleres en Secundaria van orientados a lograr que los alumnos  aprendan de manera excepcional e íntegra  ¿A qué nos referimos? Buscamos que ellos puedan explotar todos los conocimientos brindados para que puedan hacer uso de estos en las actividades de los talleres, “todo lo que aprendemos puede ser útil en la vida diaria”.

Nuestros profesores fomentan que las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad e innovación salgan a flote en el transcurso de estos talleres.

¿Qué talleres brindamos en el colegio Washington?

Buscamos poder brindar la mayor cantidad de conocimiento posible a nuestros alumnos. Con los distintos talleres que ofrecemos apuntamos por desarrollar las habilidades artísticas, constructivas, críticas e innovadoras.

Para la parte artística ofrecemos talleres enfocados a desarrollar la creatividad, gracias a esto la pasión de nuestros alumnos sale a flote. Contamos con talleres de música, en los cuales nuestros jovenes pueden aprender a tocar instrumentos, producción musical, danza, producción visual, entre otros.

“En el taller de producción musical nos podemos relajar, enfocar nuestra creatividad a desarrollar melodías. Es increíble lo que hemos logrado, puedo aprender a tocar cualquier instrumento, hacer una melodía y después con mis amigos podemos grabar una canción. ¡Es fantástico y me divierto mucho! 

Ana Pau de 6to

talleres-en-secundaria-cw

Por otra parte, también buscamos poder enseñar nuestros valores a través de estos talleres. Por ejemplo, en la sala “maker” nuestros alumnos tienen la posibilidad de construir básicamente cualquier objeto que su mente imagine. Usamos material reciclado para no perjudicar al medio ambiente.

“Me encanta el taller de construcción, nos llevan a la sala maker, en ella podemos construir cualquier cosa, utilizamos objetos reciclados como madera, plástico o cartón para cuidar el planeta, me encanta que nos enseñen a usar muchas herramientas”

– Santiago de quinto. 

Tenemos talleres para desarrollar la parte tecnológica, por ejemplo, nuestras instalaciones cuentan con impresoras 3d, en las cuales nuestros alumnos se les instruye en el software Autocad para poder operar las mismas.

Desarrollan piezas, juguetes, figuras para maquetas entre otras. También pueden aprender de programación avanzada, nosotros creemos que es un conocimiento indispensable para los cambios traídos por la globalización.

“Nuestra imaginación puede ponerse a prueba en el taller de Programación, podemos crear softwares para hacer más fácil nuestra vida, además de que es una habilidad muy importante

-Isaac 6to grado 

los-beneficios-de-los-talleres-en-secundaria

Talleres en Secundaria pensados en impulsar el desarrollo de tu hijo:

También contamos con el taller de robótica, en el que nuestros alumnos construyen pequeños robots, y con base en sus conocimientos pueden programarlos para que  estos puedan desempeñar ciertas acciones.

Tenemos la firme creencia de que nuestros alumnos son capaces de llevar sus capacidades a la generación de valor. Además buscamos que tengan las herramientas suficientes para crear tecnología inteligente. 

“Mi taller favorito es de robótica, estoy programando un robot para que pueda tirar la basura por sí solo. Quiero poder hacer que diferencie el tipo de desperdicio para que podamos reciclar y hacer un mejor planeta”

– Antonio 4to grado.

Contamos con una amplia variedad de talleres especializados para enriquecer las áreas deseadas de nuestros alumnos.

No hace falta recalcar que en el colegio Washington enfocamos nuestros esfuerzos a enseñar con amor para que los pequeños se puedan desempeñar de manera óptima.

Brindamos un complemento creativo a las tareas de nuestros alumnos, para ello es de vital importancia que participen en un taller en el que puedan desarrollar habilidades complementarias a las escolares.

Para el crecimiento de un preadolescente encontrar un hobbie y que este pueda ser compartido con sus amigos puede ser realmente crucial y muy enriquecedor. Por eso en el Colegio Washington se incluyen materias y actividades para formar ciudadanos preparados tanto el ámbito profesional como personal.

¿Deseas conocer el Colegio Washington de primera instancia? Agenda una asesoría virtual, en la cual te brindaremos toda la información necesaria para que puedas elegir la mejor opción educativa para tus hijos.

Submit