Los beneficios de los talleres en secundaria

Escrito por: Colegio Washington on Mar 3, 2020 11:02:58 AM

Sabemos que la preadolescencia es una de las etapas más duras del desarrollo humano. En ella descubrimos una infinidad de cosas sobre nosotros, pues empezamos a encontrar preocupaciones que antes parecían inexistentes. Por estas razones es importante poder guiar a nuestros hijos a que exploten sus capacidades y busquen su razón de ser en la vida. De igual manera sabemos que es de vital importancia contar con un pasatiempo en esta etapa para poder compartirlo con las demás personas 

Buscamos sembrar en cada uno de nuestros alumnos la semilla de la búsqueda constante, que sean alumnos que crezcan aprendiendo siempre por sí mismos, con un abanico de herramientas tanto digitales como de pensamiento con la finalidad de que estén preparados para enfrentar un mundo lleno de retos y misterios por resolver.

Nuestros alumnos son nuestro activo más grande, por eso nosotros buscamos un modelo educativo con base en la psicopedagogía, para atender sus necesidades y que así se puedan desempeñar de manera excepcional en la vida.

Con nuestros talleres en secundaria buscamos formar las competencias, aptitudes y valores que forman líderes, ciudadanos del bien y sobretodo profesionistas competitivos.

Nos gusta recompensar los esfuerzos de nuestros alumnos, pues más allá de la excelencia académica, nos preocupamos por incentivar la creatividad, la innovación y la resiliencia.

En nuestro sistema educativo, nuestros maestros se vuelven coaches expertos que adoptan a los alumnos  para que estos encuentren las soluciones a las problemáticas, dudas u objetivos de su grado de estudio.

niños-colegio-washington

Alumnos líderes 

Nuestros talleres van orientados a lograr que los alumnos  aprendan de manera excepcional e íntegra  ¿a que nos referimos? Buscamos que ellos puedan explotar todos los conocimientos brindados para que puedan hacer uso de estos en las actividades de los talleres, “todo lo que aprendemos puede ser útil en la vida diaria”. Nuestros profesores fomentan que las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad e innovación salgan a flote en el transcurso de estos talleres. 

 

¿Qué talleres brindamos en el colegio Washington?

Buscamos poder brindar la mayor cantidad de conocimiento posible a nuestros alumnos. Con los distintos talleres que ofrecemos apuntamos por desarrollar las habilidades artísticas, constructivas, críticas e innovadoras.

Para la parte artística ofrecemos talleres enfocados a desarrollar la creatividad, gracias a esto la pasión de nuestros alumnos sale a flote. Contamos con talleres de música, en los cuales nuestros pequeños pueden aprender a tocar instrumentos, producción musical, danza, producción visual, entre otros.

“En el taller de jazz nos podemos relajar, enfocar nuestra creatividad a desarrollar melodías relajantes. Es increíble lo que hemos logrado, puedo aprender a tocar cualquier instrumento, hacer una melodía y después con mis amigos podemos grabar una canción. ¡Es fantástico y me divierto mucho! – Ana Pau de 6to .

niños-colegio-washington

Por otra parte, también buscamos poder enseñar nuestros valores a través de estos talleres, por ejemplo, en la sala “maker” nuestros alumnos tienen la posibilidad de construir básicamente cualquier objeto que su mente los lleve. Usamos material reciclado para no perjudicar al medio ambiente.

“Me encanta el taller de construcción, nos llevan a la sala maker, en ella podemos construir cualquier cosa, usamos objetos reciclados como madera, plástico o cartón para cuidar el planeta, me encanta que nos enseñen a usar muchas herramientas” – Santiago de quinto. 

Tenemos talleres para desarrollar la parte tecnológica, por ejemplo, nuestras instalaciones cuentan con impresoras 3d, en las cuales nuestros alumnos se les instruye en el software Autocad para poder operar las mismas. Desarrollan piezas, juguetes, figuras para maquetas entre otras. También pueden aprender de programación avanzada, nosotros creemos que es un conocimiento indispensable para los cambios traídos por la globalización

“Nuestra imaginación puede ponerse a prueba en el taller de Autocad, podemos diseñar desde 0 las piezas que necesitemos para nuestros proyectos y luego poder imprimirlos en la maquina 3D, ¡tenemos todas las herramientas que necesitamos! -Isaac 6to grado

De igual manera nuestros talleres tecnológicos no se limitan únicamente a la programación de Autocad, ya que también contamos con el taller de mecatrónica, en el que nuestros alumnos construyen pequeños robots, y con base en sus conocimientos pueden programarlos para que  estos puedan desempeñar ciertas acciones. Tenemos la firme creencia de que nuestros alumnos son capaces de llevar sus capacidades a la generación de valor. Además buscamos que tengan las herramientas suficientes para crear tecnología inteligente

“Mi taller favorito es de robótica, estoy programando un robot para que pueda tirar la basura por sí solo. Quiero poder hacer que diferencie el tipo de desperdicio para que podamos reciclar y hacer un mejor planeta.” Antonio 4to grado.

niños-washington

Contamos con una amplia variedad de talleres especializados para enriquecer las áreas deseadas de nuestros alumnos. 

No hace falta recalcar que en el colegio Washington enfocamos nuestros esfuerzos a enseñar con amor para que los pequeños se puedan desempeñar de manera óptima.

Brindamos un complemento creativo a las tareas de nuestros alumnos, para ello es de vital importancia que participen en un taller en el que puedan desarrollar habilidades complementarias a las escolares.  

Para el crecimiento de un preadolescente encontrar un hobbie y que este pueda ser compartido con sus amigos puede ser realmente crucial y muy enriquecedor.

 

Topics: secundaria-washington