Las mejores escuelas en Querétaro que forman líderes exitosos

May 21, 2019 | Uncategorized

El momento de elegir una primaria para un niño entre 6 y 11 años es crucial para su desarrollo porque es el peldaño a la educación en otros niveles. Conoce las características de las mejores escuelas que forman líderes exitosos, y decide informado sobre la educación que tendrá los siguientes años de su infancia.

Nuestros niños se encuentran en una etapa única, ya que absorben todo lo que se encuentra en su entorno para su formación a nivel personal; su carácter, sus valores, su identidad y aún su perfil profesional.

Alguna vez le has hecho la pregunta a tu hijo(a): ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Esta respuesta comienza a desarrollarse en su educación infantil y conforme sus gustos y habilidades. Uno de los rasgos principales que pueden desarrollarse con su personalidad, son los rasgos asociados con el liderazgo, en algunos casos puede venir de nacimiento; sin embargo, hay lecciones o habilidades que pueden desarrollarse en niños de nivel primaria.


Es vital considerar una escuela Primaria que fomente este tipo de valores en la enseñanza de nuestros hijos. Para tener mejores herramientas al momento de elegir la escuela integral indicada para tu pequeño, da clic en el siguiente botón y descarga nuestro EBook gratuito.

Aquí te compartimos los siguientes consejos para formar y desarrollar las habilidades de liderazgo en una escuela primaria.

¿Cómo crear líderes exitosos en niños de primaria?

Pon el ejemplo

Muchos maestros o padres se desesperan cuando los niños no los escuchan o no atienden órdenes como: ¡Recoge lo que tiraste! ¡Respeta a tus mayores! Pero ¿realmente lo aplican en su vida personal? La responsabilidad, el orden, la disciplina y el respeto, son valores que los niños desarrollan con el ejemplo. Los líderes exitosos saben reconocer la importancia de dar un buen ejemplo a su equipo.

Fomenta actividades en equipo:

Desde pequeños se pueden rescatar los intereses y habilidades de los niños, el que los niños participen en actividades extra-escolares como el jugar fútbol, asistir a clases de música, proyectos en equipo, etc. Esto le dará lecciones fundamentales a tu hijo sobre cómo desarrollarse con otras personas, el participar de manera justa y equitativa con su equipo, y también algo que es muy importante, el aprender a ganar y perder. 

las-mejores-escuelas-en-queretaro-que-forman-lideres-exitosos-colegio-washington-1

Ayúdales a desarrollar habilidades de negociación:

En muchas ocasiones se tiene la típica riña de un SI o NO firme a tus hijos. Es mejor orientar para que sepan el valor de las cosas y de las oportunidades, en lugar de decir SI o NO puedes hacerles una oferta de negociación y permitir que ellos te hagan una contraoferta, así también reducirás los desacuerdos. Los líderes exitosos tienen siempre firme su compromiso con lo que promete.

Déjalos tomar sus propias decisiones:

Deja que tus hijos formen su propio camino sin interferir en sus decisiones, comienza con elecciones simples; su ropa, sus juguetes o las actividades que quiere realizar. Apoyarlos en sus elecciones y orientar cuando estén tomando una mala decisión, pero de una manera paciente y sin imponer nada, los fortalecerán y enseñarán a enfrentar consecuencias de sus acciones. Así se convertirán en líderes exitosos de su propia vida.

Enfatizar la perseverancia:

Como te comentamos anteriormente es fundamental enseñarle a los niños cómo manejar el fracaso, y verlo como un área de oportunidad en su vida. Hay que enfrentar a los futuros líderes con la decepción y no esconderla o protegerlos de ella. Los mejores líderes saben manejar el fracaso al igual que el éxito, sin dejar que ninguno de los dos lo saque de su objetivo.

Enseña cómo ser un ganador:

Algunas veces por hacer felices a nuestros hijos, cuando vemos que algo les apasiona y después ya no, dejamos que lo abandonen para que se sientan bien. En lugar de eso, hay que continuar motivándolos a que todo lo que se propongan lo pueden lograr. Debes distinguir cuando abandonan algo porque realmente ya no los hace felices, porque piensan que ya no pueden o por flojera.

Refuerza su capacidad de toma de decisiones:

Los niños suelen tener muchas opciones a su disposición cuando son pequeños, el decidir si un helado o un pastel, si van al cine o van a jugar fútbol. Es crucial enseñarles a distinguir los pros y contras de cada decisión para que sepan reducir sus opciones y sobre todo aprendan a tomar una decisión más informados en su vida cotidiana.

las-mejores-escuelas-en-queretaro-que-forman-lideres-exitosos-colegio-washington-2

Enséñales a ponerse en los zapatos de los demás:

Una de las cualidades más importantes en un líder es la habilidad de escuchar. A esta edad los niños deben comenzar a escucharse a sí mismos, para así también escuchar a los demás y comprender que sus necesidades son diferentes a las de los otros. No solo desarrollan la cualidad de escuchar sino también la empatía.

Muestra la importancia de la comunicación:

Estamos acostumbrados a tomar todas las decisiones por nuestros hijos, lo cual pone en duda su confianza. Tenemos que dejar que expresen su opinión libremente, y también explicar por qué estamos o no de acuerdo con ellos. De esa forma van a desarrollar la habilidad para razonar y escuchar a los demás antes de hablar, lo cual es la base para tener una comunicación efectiva y asertiva. Recuerda que los lideres escuchan y piensan antes de hablar, eso los hace los maestros de la comunicación.

Fomenta las habilidades de organización y planificación:

Estas dos habilidades son esenciales en un líder, no solo para alcanzar sus objetivos sino para realizar cualquier simple tarea. En algún otro punto habíamos comentado cómo algunos niños desisten de sus sueños cuando fallan. Este punto va relacionado, ya que si les enseñas la importancia de la organización y la planificación, serán capaces de decidir cuáles son las metas o tareas que quieren cumplir y cómo y en cuánto tiempo las realizarán. Así no tendrán que excederse ni física ni mentalmente, y podrán organizarse mejor con sus tareas.

Estas son algunos de los métodos de enseñanza más importantes durante la escuela primaria, con esto te puedes dar una idea de por qué el elegir la educación adecuada para tu hijo es tan significativo.

En el Colegio Washington sabemos que la educación primaria es más que solo el aprender los pilares del español, matemáticas o ciencias. Realmente generan un impacto en el desarrollo y futuro de tus hijos en todos los ámbitos; sociales, educativos, personales y hasta familiares, ya que pasan más tiempo ahí que en casa. Si te gustaría conocer más acerca dl Colegio Washington te invitamos a dar clic al siguiente botón para conocer nuestro modelo educativo.

Submit