La innovación y la creatividad en la secundaria

Jun 19, 2020 | Uncategorized

¿Sabías que fomentar la creatividad en el adolescente tendrá un gran impacto en cómo se relacionará con su entorno social haciéndolo más saludable? La innovación y la creatividad en Secundaria serán necesarias para su futuro, en todos los ámbitos de su vida. ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo y descúbrelo.

La etapa de la secundaria es uno de los periodos más mágicos e impactantes que pueda tener una persona en su vida. Por eso debemos poner muchísima atención en ciertos factores durante esta etapa, como el tipo de aprendizaje que adquieren. Así, la innovación y la creatividad durante Secundaria (que son dos conceptos que van de la mano) son puntos clave para el desarrollo académico y personal de nuestros hijos.

¿Por qué la innovación y la creatividad son importantes en el desarrollo de una persona?

La creatividad es una de las cualidades que resaltan más en una persona. Fomenta la convivencia, la inteligencia, la adaptación y, sobre todo, la innovación. El deseo de crear algo nuevo constantemente y generar nuevas soluciones existe gracias a la creatividad. Así han surgido genios en distintos ámbitos de las ciencias y las artes así que… ¿Por qué privar a nuestros jóvenes hijos de desarrollar y explotar sus habilidades y talentos?

la-innovacion-y-la-creatividad-en-la-secundaria-colegio-washington-1

Muchos creen que tanto la innovación como la creatividad son características con las que nacemos. Sin embargo, también es cierto que se puede estimular la innovación y la creatividad para que se desarrollen conforme crecemos. Esto da como resultado que obtengamos herramientas de todo tipo para enfrentarnos a los retos de la vida diaria, y en los cuales en muchas ocasiones se requieren tanto la innovación como la creatividad.

Beneficios de estimular la innovación y la creatividad en la secundaria

La personalidad de nuestros hijos

Durante la etapa de la secundaria los jóvenes sufren muchos cambios tanto físicos como mentales y algo que se denota más en este proceso es la personalidad. Que los jóvenes gocen de una libertad creativa les permitirá conocerse mejor, tanto en sus habilidades, como en su tipo de inteligencia, para así poder aprovecharla al máximo.

Cuando nuestros hijos alcanzan este logro se ve reflejado en cómo se perciben así mismos, fomentando una buena autoestima y seguridad dándoles un panorama más positivo ante los cambios que están experimentando.

La creación de ideas innovadoras

Al mundo lo mueven las ideas de las personas, cada avance tecnológico, cada logro en medicina, pieza musical escrita etc. En algún momento solo fue una idea, todo comenzó como un simple pensamiento que acompañado de trabajo duro y persistencia se dio a conocer en el mundo haciéndolo un lugar mejor.

Cuando nosotros les permitimos ser creativos a nuestros hijos o mejor aun cuando los ayudamos a que lo sean, los ayudamos a que realicen esas ideas que por el momento están solamente en sus mentes. Uno nunca sabe, quizás, esas grandes ideas algún día revolucionen el planeta, tengamos muy en cuenta que ellos son el futuro y la generación que eventualmente tomará la batuta de hacia dónde se dirige la sociedad.

la-innovacion-y-la-creatividad-en-la-secundaria-colegio-washington-2

Capacidad de tomar elecciones difíciles

A los adultos nos cuesta tomar decisiones; llegamos a tener dificultades en cuestión de cómo afrontar las distintas problemáticas que tenemos día con día. Afortunadamente, nuestros hijos aún no tienen que lidiar con esta clase de situaciones pero esto solo es momentáneo.

En el futuro, nuestros adolescentes tendrán que tomar decisiones que tendrán un gran impacto en sus vidas. En efecto,  la innovación y la creatividad que pongan en práctica en Secundaria les ayudarán a tomar mejores elecciones. Así, tendrán nuevas maneras de hacer las cosas, versatilidad mucho más desarrollada y verán el mundo de posibilidades que tienen a su alcance.

La importancia de programas que fomenten la innovación y la creatividad en la Secundaria

En Colegio Washington nos interesa mucho el que tus hijos puedan acceder a esta clase de programas, por lo que contamos con talleres de teatro, clases de arte, muestras culturales. También disponen  del aprendizaje de un nuevo idioma dentro de un ambiente bicultural entre otras actividades y proyectos que fomentan la  innovación y la creatividad en nuestros alumnos de Secundaria.

¿Sabías que involucrarse en proyectos de arte es una excelente manera de liberar tensión y deshacernos del estrés de las actividades de la vida diaria? Ahí radica la importancia de estos programas, en especial para nuestros adolescente. Un gran beneficio del que gozan nuestros hijos es disfrutar de un ambiente sano, donde se sientan plenos y felices y que además encuentren sus talentos con las actividades que más les gusta hacer.

la-innovacion-y-la-creatividad-en-la-secundaria-colegio-washington-3

¿Puedes imaginar un mundo donde la innovación y la creatividad no existen?

Te aseguro que es un mundo donde no te gustaría vivir ni mucho menos uno en el que te gustaría ver expuestos a tus hijos, el desarrollo creativo e intelectual de nuestros jóvenes deber ser una prioridad para nosotros. Debemos darles las herramientas para que exploten sus talentos, cualidades y competencias para desenvolverse con más libertad.

En el Colegio Washington nos importa que tus hijos puedan crecer de una manera saludable. Sabemos que la etapa de la adolescencia que se vive en la secundaria es una de las más inolvidables e importantes en la vida de las personas. Por esta razón los impulsamos para que se autorrealicen como individuos y que su creatividad se desarrolle sin límite alguno.

Te invitamos a dar clic en el siguiente botón para conocer nuestro modelo educativo. ¡Descubre por qué somos la mejor opción para que tus adolescentes desarrollen su propia innovación y creatividad en Secundaria!