La innovación y la creatividad en la secundaria

Escrito por: Colegio Washington on Jun 19, 2020 2:16:04 PM

¿Sabías que fomentar la creatividad en el adolescente tendrá un gran impacto en cómo se relacionará con su entorno social haciéndolo más saludable?

En este articulo te explicaremos la importancia de la innovación y la creatividad durante la secundaria, una de las etapas más significativas de la vida de tus hijos, así que te invitamos a que sigas leyendo.

 

La etapa de la secundaria es uno de los periodos más mágicos e impactantes que pueda tener una persona en su vida, por lo que se debe de poner muchísima atención en ciertos factores que influyen mucho en este ciclo que todos alguna vez pasamos. Tanto la innovación como la creatividad (que dicho sea de paso son dos conceptos que van de la mano) son puntos clave para el desarrollo académico y personal de nuestros hijos.

 

¿Por qué la creatividad es importante en el desarrollo de una persona?

La creatividad es una de las cualidades que resaltan más en una persona, fomenta la convivencia, la inteligencia, la adaptación y sobre todo la innovación en las personas, el querer estar buscando crear algo nuevo constantemente y generar nuevas soluciones es gracias a la creatividad. Además a causa de ella han surgido genios en distintos ámbitos de las ciencias y las artes así que… ¿Por qué privar a nuestros jóvenes hijos de desarrollar y explotar sus habilidades y talentos?

 

creatividad-en-la-adolescencia-colegio-washington

 

Muchos creen que la creatividad es una característica con la cual nosotros nacemos y en algunos casos tienen razón, sin embargo, también es cierto que se puede estimular la creatividad para que se desarrolle plenamente, lo cuál conlleva muchos beneficios que brindarán las herramientas para enfrentarnos a los retos de la vida diaria, y en los cuales en muchas ocasiones requieren de la creatividad. 

 

Beneficios de estimular la creatividad e innovación durante la secundaria:

La personalidad de nuestros hijos:

Durante la etapa de la secundaria los jóvenes sufren muchos cambios tanto físicos como mentales y algo que se denota más en este proceso es la personalidad. Que los jóvenes gocen de una libertad creativa les permitirá conocerse mejor, tanto en sus talentos o habilidades, como en su tipo de inteligencia, para así poder aprovecharla al máximo.

 

Cuando nuestros hijos alcanzan este logro se ve reflejado en cómo se perciben así mismos, fomentando una buena autoestima y seguridad dándoles un panorama más positivo ante los cambios que están experimentando.

 

La creación de ideas innovadoras:

 

Al mundo lo mueven las ideas de las personas, cada avance tecnológico, cada logro en medicina, pieza musical escrita etc. En algún momento solamente fue una idea, todo comenzó como un simple pensamiento que acompañado de trabajo duro y persistencia se dio a conocer en el mundo haciéndolo un lugar mejor.

 

Cuando nosotros les permitimos ser creativos a nuestros hijos o mejor aun cuando los ayudamos a que lo sean, los ayudamos a que realicen esas ideas que por el momento están solamente en sus mentes. Uno nunca sabe, quizás, esas grandes ideas algún día revolucionen el planeta, tengamos muy en cuenta que ellos son el futuro y la generación que eventualmente tomará la batuta de hacia dónde se dirige la sociedad.

 

 

convivencia-en-la-secundaria-colegio-washington

 

Capacidad de tomar elecciones difíciles:  

Nosotros como adultos en muchas ocasiones nos cuesta tomar decisiones, llegamos a tener dificultades en cuestión de cómo afrontar las distintas problemáticas que les hacemos frente día con día. Afortunadamente nuestros hijos aún no tienen que lidiar con esta clase de situaciones pero esto solo es momentáneo.

 

En un futuro cercano nuestros adolescentes tendrán que tomar decisiones que tendrán un gran impacto en sus vidas y en efecto la creatividad les ayudará a tomar mejores elecciones dado que estarán abiertos a nuevas maneras de hacer las cosas, tener una versatilidad mucho más desarrollada para que no se limiten a una sola opción y ver el mundo de posibilidades que tienen a su alcance.

 

La importancia de los programas de arte en la secundaria:

En Colegio Washington nos interesa mucho el que tus hijos puedan acceder a esta clase de programas, por lo que contamos con talleres de teatro, clases de arte, muestras culturales, entre otras actividades y proyectos que fomentaran la creatividad en nuestros alumnos.

 

¿Sabías que el estar involucrado en proyectos de arte es una excelente manera de liberar tensión y deshacernos del estrés de las actividades de la vida diaria? Ahí radica la importancia de estos programas ya mencionamos la parte importante de la creatividad, pero el que nuestros hijos puedan estar en un ambiente sano, donde se sientan plenos y felices y que además encuentren sus talentos con las actividades que más les gusta hacer será un gran beneficio del cual podrán gozar.

 

innovacion-en-la-secundaria-colegio-washington

 

¿Te puedes imaginar un mundo donde la creatividad no existe?

Te aseguro que es un mundo donde no te gustaría vivir ni mucho menos uno en el que te gustaría ver expuestos a tus hijos, el desarrollo creativo e intelectual de nuestros jóvenes deber ser una prioridad para nosotros, darles las herramientas para que exploten sus talentos, cualidades y competencias les permitirá desenvolverse con más libertad, teniendo para con ellos muchos beneficios para su persona.

 

En el Colegio Washington nos importa que tus hijos puedan crecer de una manera saludable, teniendo en cuenta que la etapa de la adolescencia que se vive en la secundaria es una de las más inolvidables e importantes en la vida de las personas, con mayor razón le damos énfasis a que se auto-realicen como individuos y que su creatividad se desarrolle sin límite alguno. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón para conocer nuestro modelo educativo, descubre por qué somos la mejor opción para tu familia.

 

modelo educativo colegio washington

 

Topics: colegio-washington, alumnos-washington, secundaria-washington