Inglés para niños en Querétaro: ¿Dónde es el mejor lugar?

Ago 13, 2020 | Uncategorized

Como padres una de las cosas más importantes para nosotros es el futuro de nuestros hijos. Queremos darles las mejores herramientas para asegurar lo mejor posible que cuenten con un futuro lleno de oportunidades y de éxito.

Una de las principales herramientas que debemos brindarles, es una buena educación y junto con eso, un buen nivel de inglés que los ayude a ser altamente competitivos a lo largo de su vida.

ingles-para-ninos-en-queretaro-colegio-washington

¿Por qué mis hijos deben saber inglés?

El mundo es cada vez más competitivo. Con tantas herramientas digitales a nuestra disposición y mayor alcance a la información ya no existen pretextos para no aprender a hacer cosas nuevas. Se puede aprender desde cómo tocar un instrumento hasta matemáticas o nuevos idiomas con tan solo ver videos en internet, permitiendo que cualquiera con suficiente determinación pueda aprenderlo.

Dicho esto, aprender inglés pasó de ser una habilidad extra, a un requerimiento forzoso para toda persona que quiera triunfar en el mundo profesional. Las empresas cada vez se expanden más, colocando sedes en nuevos países y por ende buscando nuevos empleados incluso para puestos directivos, para los cuales saber inglés es un requisito para siquiera ser tomado en consideración.

Si queremos que nuestros hijos cuenten con muchas oportunidades diferentes en el futuro, es imprescindible que les enseñemos a dominar el inglés y con la ayuda de una buena institución educativa es más que posible. Mientras más pequeños empiecen a aprender inglés será más fácil dominarlo y tendrán un mejor entendimiento del mismo, además de que podrán acostumbrarse más a él.

Además de esto, aprender inglés en una edad temprana les brinda diferentes beneficios e impulsa diferentes habilidades como:

• Creatividad
  • Confianza
  • Pensamiento crítico
  • Concentración
  • Auto-aprendizaje

¿Cómo identificar una buena escuela para mis hijos?

Hoy en día las mejores escuelas cuentan con modelos educativos especializados en que los niños alcancen el más alto nivel académico mientras además dominan el inglés como su segundo idioma.

Por otro lado, muchas escuelas cuentan con modelos bilingües, con los cuales a menudo podemos cometer el error de creer que son la mejor opción, pues no conocemos otras opciones. Entre estas destacan los modelos biculturales, los cuales incorporan el inglés en su plan de estudios como una parte muy grande del mismo, ya que además de enseñar la materia de inglés, imparten la mayoría de sus materias en este idioma.

Esto ocasiona que los niños estén en constante exposición al idioma. Ellos lo practican mejor al escucharlo, leerlo y hablarlo frecuentemente, ya sea dentro y fuera de sus salones de clase. Al estudiar diferentes materias en inglés, los niños alcanzan a percibir la importancia del idioma, ya que pueden ver como se aplica a situaciones de la vida real y a diferentes campos, en vez de revisarlo únicamente dentro de su clase de inglés por medio de ejercicios pensados para practicar la lectura o pronunciación.

Dentro de un modelo bicultural los niños aprenden más allá de solo el idioma, conocen su importancia en el mundo y en ellos. Se divierten mientras lo aprenden y ellos mismos descubren cómo utilizarlo en el mundo real. Se dan cuenta de que en su vida cotidiana están rodeados del idioma y aprenderlo es una gran ventaja así como incluso puede ser una comodidad.

ingles-para-ninos-en-queretaro-colegio-washington

Inglés para niños y la tecnología:

Se ha comprobado que el aprendizaje de los niños es mucho más efectivo cuando se divierten mientras lo hacen. Ellos no ven al aprendizaje como algo obligatorio, sino que entienden la importancia que tiene y disfrutan hacerlo. Es por esto que el uso de la tecnología es una herramienta de gran ayuda para lograr este objetivo. Los niños disfrutan usarla, esto hace más efectivo su proceso de aprendizaje, además de que los enseña a utilizarla responsablemente.

Existen muchas maneras de implementar la tecnología como método de aprendizaje. Actualmente hay millones de aplicaciones y plataformas hechas especialmente para enseñar inglés a niños de manera eficiente y divertida. Funcionando como complemento junto con la supervisión y complemento de sus maestros, los niños obtienen una experiencia de aprendizaje de forma mucho más completa. Los niños toman el aprender como una actividad lúdica y por esto no se aburren al hacerlo y ponen toda su concentración en ello.

Muchas de las mejores universidades del mundo cuentan con este mismo modelo. Es por eso que optan por estudiantes prospectos ya estén familiarizados con el programa y tengan un buen desempeño académico en el mismo. Una escuela con un modelo educativo bicultural es sin duda la mejor opción para nuestros hijos pues les brinda todas las herramientas necesarias para que tengan un excelente desarrollo profesional.

Recordemos que un buen nivel de inglés y un buen nivel académico les abrirán las puertas a muchas oportunidades a lo largo de su vida profesional y personal. Por consiguiente, ahora como papás sabemos que aspectos examinar para brindarles una educación de idioma inglés para su crecimiento personal.

Si quieres conocer más sobre los modelos educativos da clic en el siguiente botón y explora las opciones que te ofrece Colegio Washington. Descubre todo lo que necesitas para que tus hijos cuenten con la mejor preparación disponible.