Habilidades que adquirirá tu hijo en Washington durante el Kínder:

Oct 21, 2020 | Uncategorized

Colegio Washington

El kínder es una etapa de desarrollo muy importante para nuestros hijos. Es su primer acercamiento a la educación y su primera experiencia autónoma fuera de casa y sin nuestra compañía.  También es la oportunidad para empezar a desarrollar habilidades como las psicomotrices, artísticas, etc.

Es normal que como papás esto nos preocupe que nuestro hijo tenga la mejor experiencia durante esta etapa de introducción formativa sobre todo al momento de elegir una escuela para ellos.

Quédate tranquilo porque aquí te explicamos todas las habilidades que tus hijos adquirirán en el Colegio Washington y por qué somos una de las mejores opciones educativas para ellos.

Nuestro Modelo Educativo:

Le damos una gran importancia al aprendizaje del idioma inglés. Es por eso que desarrollamos un modelo bicultural innovador, con el que buscamos que los pequeños comiencen con su aprendizaje de inglés desde una edad temprana y cuenten con una mejor preparación.

A diferencia de un modelo educativo bilingüe, el cual únicamente imparte la materia de inglés un determinado número de horas a la semana, en un modelo bicultural la mayoría de las materias son impartidas en inglés.

El objetivo de esta clase de modelo es mantener a los pequeños constantemente expuestos al idioma, acostumbrándolos al mismo de manera que puedan comprenderlo y manejarlo en menor tiempo.

Por otro lado, hemos implementado el uso de tecnología en todas nuestras aulas. Con el objetivo de que los niños tengan una experiencia de aprendizaje más completa e interactiva, de manera que se diviertan mientras aprenden y se involucren más en su educación.

Sabemos que los niños pequeños son cada vez más hábiles con la tecnología y no tienen ningún problema para adaptarse a ella o aprender a utilizarla, además de que se ven atraídos a la misma.

habilidades-que-adquirira-tu-hijo-kinder-colegio-washington

Vemos esto como una oportunidad para aprovechar las habilidades tecnológicas de los niños y comenzar a prepararlos desde pequeños para los trabajos del futuro. De igual manera, éstas habilidades requerirán de este tipo de competencias, sin importar el giro al que se dediquen.

Nos enfocamos en que los niños disfruten su día a día en el Colegio Washington. También en que ellos mismos se sientan felices e interesados en continuar desarrollándose y aprendiendo cada vez más incluso fuera del salón de clases.

¿Por qué inglés desde kínder?

Al momento de ingresar al kínder los niños aún se encuentran aprendiendo cómo comprender y comunicar el español a la perfección, además de que comienzan a aprender a leerlo y escribirlo.

Esto significa una gran actividad cerebral para ellos, ejercitando a la mente al mantenerla constantemente activa frente a nuevos retos. Es por esto que esta es una etapa ideal para que comiencen con el aprendizaje de un segundo idioma.

Hacer esto les facilitará el aprendizaje del mismo. Asimismo esto representará una estimulación aún mayor para el cerebro, logrando que puedan aprenderlo y comprenderlo más fácilmente  en un menor tiempo.

Además de representar una ventaja para ellos en sus siguientes etapas académicas, iniciar con su aprendizaje de inglés durante esta etapa les representará beneficios como:

• Desarrollo de creatividad.
    • Agilidad en solución de problemas.
    • Desarrollo de pensamiento crítico
    • Menor probabilidad de desarrollar enfermedades cerebrales

Estos beneficios se deben principalmente al estímulo provocado en el cerebro, el cual es aún más fuerte e importante al ser llevado a cabo durante esta etapa.

A través de esto, nos aseguramos de que los pequeños tengan una mejor preparación y cuenten con un nivel intelectual superior durante el resto de su desarrollo académico, resultando en mejores oportunidades para su futuro.

Actividades y Proyectos:

Contamos con una gran variedad de actividades y proyectos para los pequeñitos. Esto les permite elegir la que más les guste o se acomode a sus necesidades intelectuales.

Por medio de esto, los niños desarrollarán nuevas habilidades y destrezas que complementarán su desarrollo, preparándolos aún más para su futuro, además de servirles como una introducción a un estilo de vida activo y saludable.

Ofrecemos las siguientes actividades para nuestros niños de Kínder:

• Cantos y Juegos
  • Teatro Guiñol
  • Pintura y Arte
  • Cocina
  • Educación Física
  • Ciencias
  • Robótica
  • Tecnología
  • Estimulación temprana
  • Yoga Kids
  • Creatividad
  • Computación

habilidades-que-adquirira-tu-hijo-kinder-colegio-washington

Cada una de estas actividades está enfocada a que los niños desarrollen nuevas competencias y complementen el aprendizaje de sus clases. Además, generarán interés en alguna de estas áreas para que continúen desempeñándose, logrando ser cada día mejor.

Además de esto ayudamos al desarrollo y crecimiento de los pequeños, dándoles las herramientas necesarias para que adquieran todas las habilidades que necesitarán para las siguientes etapas de sus vidas.

El Seguimiento a nuestros padres de familia:

Mantenemos una comunicación constante entre el personal y padres de familia para asegurarnos de que los niños se están desempeñándose al máximo y no tengan ningún problema desarrollando sus habilidades.

De igual manera detectamos cualquier situación desde el primer instante y trabajamos en conjunto con los papás para ayudar a los pequeños, evitando que se queden atrás o tengan complicaciones con su aprendizaje y desarrollo.

¿Quieres conocer más sobre nuestro kínder en el Colegio Washington? Da clic en el siguiente botón y descarga nuestro Kit de Kínder. Descubre toda la información acerca de nosotros y las herramientas que tenemos para darle la mejor educación a tus pequeñitos.