Niños de Secundaria: ¿Cómo prepararlos para el futuro?

Jul 15, 2020 | Uncategorized

La adolescencia es para muchas personas una de las etapas más críticas durante el desarrollo, es esta fase en la cual descubrimos distintos aspectos de nosotros mismos, y no es del todo fácil, tanto para padres como para hijos, ya que requiere de mucha paciencia e inteligencia emocional. Debemos tomar en cuenta quelos niños secundaria aún no son adultos,a pesar que estén muy cerca de convertirse en uno, por lo que es importante llegar a acuerdos para que ambos disfruten de esta etapa de sus vidas.

de-secundaria-colegio-washington

Consideraciones que como padres debemos tener:

1.- Dales su espacio:

Como padres nos cuesta un poco de trabajo asimilar que nuestros hijos están creciendo, dentro de ellos habitan las ganas de querer ser independientes y valerse por su propia cuenta, en esta etapa de formación debemos apoyar a nuestros hijos a crear su propia identidad sin reprimirlos y siempre guiándolos por el camino correcto.

2.- Elige tus batallas:

Debemos ser conscientes que existen cosas banales que no ameritan una sanción y otras que significan lo contrario. No vale la pena pelear por una cama sin hacer o un atuendo que no te agrada, siempre y cuando estas acciones no lastimen a alguien más.

3.- Sé un modelo a seguir:

Es muy común que los niños de secundaria,  en edad adolescente, repliquen conductas y comentarios que viven dentro de casa. Predica con el ejemplo.

4.- Brindale tu apoyo:

Hazle saber a tu hijo que apoyas sus decisiones y que te preocupas por él, si bien a veces los adolescentes limitan su distancia, un comentario positivo nunca está de más.

5.- Inculca valores:

Todos coincidimos en que uno de los anhelos que tenemos como padres es ver a nuestros hijos crecer como mujeres y hombres de bien, hay que mostrarles que todos los actos tienen sus consecuencias y lo satisfactorio que es cosechar frutos que provengan de hacer las cosas correctamente.

de-secundaria-colegio-washington

6.- Cultiva en ellos los elementos artísticos:

Las actividades artísticas ayudan a nuestros hijos a incrementar su potencial creativo, lo cual los ayuda a tener una perspectiva más amplia al generar soluciones y opiniones de manera ágil en cualquiera de los aspectos de su vida.

7.- Muestrales el potencial de la tecnología:

La tecnología para niños va más allá de las aplicaciones, juegos y redes sociales, hazle saber a tu hijo que en sus manos tiene no solo una herramienta de dispersión, si no que la tecnología puede emplearse para aprender y educar.

8.- Fomenta en ellos el deporte:

La cultura en el deporte no puede quedar de lado. Los deportes pueden ser vistos como un respiro a sus responsabilidades escolares, este es un momento donde los niños de secundaria pueden despejar sus mentes y divertirse. Es más, promovemos en ellos buenos hábitos de salud.

Expertos en el área de los deportes mencionan que los adolescentes que practican cualquier deporte, desarrollan un mayor sentido de compañerismo, liderazgo y autoestima en ellos.

9.- Brindale la mejor educación posible:

Hoy día es importante preparar a nuestros niños no solo para su educación secundaria, si no para su futuro profesional. Acerquemos a nuestros hijos a la innovación educativa buscando opciones que busquen desarrollar todo su potencial poniendo a su alcance nuevas formas de aprender.

10.- Cree en ellos:

Anímalos a dar cada día lo mejor de ellos mismos, que un mal día no significa una mala vida y sobre todo que nunca dejen de luchar por sus sueños.

¿Qué podemos hacer con los niños de secundaria?

Nadie nos enseña a ser padres, y no existe una combinación perfecta que podamos oprimir en nuestros teclados para evitar fallar en esta misión, lo que sí podemos hacer es educarnos acerca de la crianza, ya sea acercándote a profesores, amigos o los artículos que el Colegio Washington pone a tu disposición.

En el Colegio Washington queremos que la educación secundaria de tu hijo sea la mejor etapa de la vida de tu pequeño, poniendo a su alcance todas las herramientas y actividades necesarias para hacerlo posible. Haciendo uso de nuestro sistema bicultural y la innovación educativa que tu hijo requiere para su crecimiento profesional. Da clic en el siguiente botón para conocer sobre la misión y visión del Colegio Washington y todas las ventajas que le puede traer a tus hijos.