Estos son los beneficios de cursos de programación en niños

Jul 23, 2020 | Uncategorized

Desde la lógica hasta la creatividad,  los cursos de programación para niños entran como una posible respuesta a la creciente evolución tanto académica como tecnológica.

Hoy en día todos nos desenvolvemos en un entorno tecnológico al cual nuestros pequeños pueden incursionar en edades muy tempranas. Básicamente desde el momento que despierta en ellos la curiosidad por manejar cualquier dispositivo.

Es por eso que nuestra labor es facilitarles los conocimientos tecnológicos necesarios, propiciando su uso de manera inteligente. Ya que cuanto mayor conocimiento tengan sobre las tecnologías actuales, más preparados estarán para aplicarlos el día de mañana.

Esta labor no es única de los padres, los profesores también juegan un rol importante en el desarrollo de las habilidades tecnológicas de los pequeños para buscar convertirlos en “Ciudadanos Digitales”, incorporando a las actividades diarias procesos que propicien el uso responsable, consciente y seguro de la tecnología.

curso-programacion-ninos-colegio-washington

¿Qué es la programación?

La programación es un método que se basa en dar instrucciones precisas a una computadora o dispositivo para que este ejecute una tarea específica. Existen otras maneras de referirnos a este proceso como lo son “Codificación” o “Programación de Software”.

Todas las instrucciones plasmadas dentro de la programación deben ser comunicadas a través de un lenguaje informático que los dispositivos puedan interpretar y ejecutar.

¿Cuáles son los beneficios de los cursos de programación en los niños?

Poner la tecnología al alcance de los niños pretende que, mediante la codificación de procesos para aplicaciones, logren desarrollar su pensamiento crítico y lógico-matemático. Además de ayudarlos a comprender cómo funcionan los dispositivos con los que tienen contacto día a día y el mundo en general.

Los niños tienen una gran imaginación, es por eso que al introducirlos al mundo de la programación son capaces de echar a volar su creatividad viéndose motivados por el simple hecho de ver sus ideas plasmadas en una pantalla.

Fomentar la tecnología para niños no se trata únicamente de enseñarles procesos de programación, si no también inculcar en ellos:

• Perseverancia: Le permite luchar por lo que quieren y a no darse por vencido ante las adversidades que se puedan presentar.
  • Tolerancia: Respetando las opiniones de los demás a pesar que estas no siempre sean iguales a la de ellos mismos.
  • Planeación: Sirve para ver sus ideas de manera más completa y aterrizada, teniendo en mente todos los procesos que deberán ejecutar de manera más ordenada.
  • Organización: Les ayuda a saber administrar y asignar sus tiempos a cada uno de los procesos, aprendiendo a priorizar tareas y a ser más productivos.
  • Trabajo en equipo: Esto permite identificar cuales son las fortalezas de cada uno de los integrantes de los equipos, así como la sinergia de todos de los esfuerzos para lograr mejores resultados.
  • Solución de problemas: Los motiva a buscar siempre las alternativas posibles para contribuir al cambio y al bien común.

Todas estas habilidades y actitudes son una herramienta clave para el futuro de tu pequeño. Cada vez es más indispensable que cualquier persona conozca el manejo de la tecnología, lo cual pondrá a tu hijo en ventaja al momento de querer desarrollarse en cualquier profesión.

Los cursos de programación en nuestro colegio

En el Colegio Washington creemos en la capacidad de nuestros alumnos, es así que nos preocupamos por incluir procesos relacionados con la tecnología, incluyendo programación, en diversas actividades escolares en cualquiera de nuestros niveles.

curso-programacion-ninos-colegio-washington

El Colegio Washington es una institución reconocida por Apple debido a nuestra continua innovación en el aprendizaje, enseñanza y nuestro entorno escolar, lo que nos ayuda a brindar una educación de calidad y vanguardia.

Hacemos uso de estrategias de enseñanza tales como:

• Challenge Based Learning
  • Proyect Based Learning
  • Flipped Classroom
  • Entre Otras

Esto con el apoyo de un modelo bicultural, con el cual dotamos a nuestros estudiantes de las habilidades lingüísticas necesarias para su futuro buscando alumnos que sean tolerantes hacia otras culturas con el fin de tener una comunidad más unida y feliz.

Contamos con profesores altamente calificados, con capacitaciones que les permiten brindar a nuestros alumnos las mejores herramientas para su aprendizaje, impartiendo clases altamente dinámicas e interactivas que los pequeños adoran. Da clic en el siguiente botón para conocer más sobre como involucramos la tecnología dentro de nuestras aulas y el impacto positivo que tiene en nuestros pequeños.