¿Cómo elegir escuelas biculturales en Querétaro?

Jul 18, 2019 | Uncategorized

Sabemos que la educación de nuestros hijos es lo más importante para nosotros como padres, por lo que nunca está de más investigar acerca de escuelas biculturales. ¿Por qué? Porque ofrecen múltiples ventajas en todos los ámbitos de su educación.

Educación bilingüe

Se define el término educación bilingüe a la capacidad que tiene una escuela o colegio para proporcionar o impartir el conocimiento de alguna lengua extranjera a los alumnos que forman parte de dicha institución. En resumen, la educación bilingüe ofrece el idioma inglés como parte del plan de estudios, adjuntándolo como una clase.

Puede ser normal que se confunda una educación bilingüe con una educación bicultural. La educación bicultural es aquella que ofrece la educación de los alumnos en inglés dentro del 80% de las materias impartidas.

Pueden existir diversas características que nos pueden llevar a tomar la decisión de dejar la educación de nuestros hijos en manos de cierto colegio, ya sea por:

• Precio de colegiatura
  • Renombre o popularidad
  • Ubicación
  • Formaciones (Idiomas, deportes, cultura, etc.)
  • Docentes calificados
  • Ambiente agradable e idóneo para una buena educación
como-elegir-escuelas-biculturales-en-queretaro-colegio-washington-1

Este solo es un listado menor acerca de lo que se busca, pero en el mundo laboral existen características que deberían ser esenciales para que tu hijo pueda desarrollarse y desenvolverse.

Hablando específicamente de escuelas biculturales en Querétaro, se sabe que un gran porcentaje de padres de familia que buscamos escuelas para nuestros hijos en nivel kínder, primaria y secundaria. Queremos educación bicultural porque nuestros pequeños obtienen al menos un idioma extra al nativo que otorga una gran ventaja competitiva en el mundo laboral.

El idioma inglés es ahora básico e indispensable para el proceso de titulación en la mayoría de las universidades en México y, en términos profesionales, las empresas requieren dicho conocimiento en sus empleados.

Más allá de una educación bicultural, en el Colegio Washington enseñamos el idioma inglés, además de otras asignaturas, con el objetivo de que nuestros estudiantes se diviertan y se motiven a seguir aprendiendo. Te invitamos a conocer nuestro modelo educativo dando clic en el botón de abajo.

Características de las escuelas biculturales

Algunas de las características que se tienen que considerar para poder elegir apropiadamente un colegio bicultural en Querétaro (y en cualquier colegio bicultural de México) son las siguientes.

Maestros altamente capacitados

Es indispensable que los colegios ofrezcan educación de calidad con maestros capacitados y preparados para impartir alguna predeterminada materia o área. En el ámbito de los idiomas, es primordial que los profesores se encuentren preparados y calificados para poder desarrollar sus clases de manera óptima.

Como requerimiento, se debe tener ser un certificado o titulación en inglés, que el profesor sea nativo de dicho país o que tenga experiencia comprobable.

Metodología

Es de suma importancia la forma o el método con el que los profesores imparten sus clases de idiomas, así como el plan de estudios que el colegio ofrece. Es recomendable que una escuela que ofrece clases de algún idioma extranjero proporcione clases interactivas porque despiertan el interés del alumno. También, que proporcionen material de calidad (libros) y que tenga una continuidad de aprendizaje en casa.

Suficientes horas para impartir el idioma

Como se dijo en el punto anterior, se debe de tener una continuidad cuando se aprende algún idioma. Por ello, se debe tener un enfoque en el que el alumno pueda utilizar o practicar el idioma de manera continua, interactuando entre sus amigos, en casa con sus padres, etc.

Un colegio debe dedicar al aprendizaje del idioma extranjero por lo menos de 1-2 horas al día. Esto, porque se debe de reforzar el conocimiento para que el alumno tenga fresca la información en su mente y se pueda avanzar con mayor rapidez y fluidez.

Es por eso que las escuelas biculturales como el Colegio Washington son ideales. Al impartir diferentes clases en el idioma inglés, se hace más interactivo el aprendizaje. Además, tener presente el idioma en diferentes cursos o clases hace que el niño se relacione mucho más con el idioma.

Evaluación continua institucional

A pesar de tener profesores capacitados y preparados para impartir clases se debe de tener una evaluación global del colegio o institución que ofrece clases de algún idioma extranjero o de cualquier otro rubro. Para esto existen evaluaciones, que reflejan si el sistema educativo, los profesores y el plan educativo está reaccionando de manera positiva o negativa. Esto arroja resultados a la institución sobre qué ámbitos deberían reforzar.

como-elegir-escuelas-biculturales-en-queretaro-colegio-washington-2

Ahora bien, con estos resultados que se buscan cuando se investiga acerca de escuelas biculturales en Querétaro, podrá ser mucho más fácil tomar una decisión al momento en que quieras inscribir a tu hijo(a) en alguna escuela de este rubro.

Recuerda que la educación básica para tu hijo(a) es la pieza clave para que tenga un futuro brillante. Además, para que se pueda destacar al momento en que se encuentre en una situación que requiera de alguna ventaja competitiva en el ramo laboral.

Recuerda que el Colegio Washington brinda una educación de alto nivel, asegurándoles a padres de familia que sus hijos gozarán de una educación de calidad, al mismo tiempo que se divierten en un ambiente positivo. Da clic al siguiente botón para conocer los costos, el proceso de inscripción, y el cómo poder formar parte de la familia Washington.