¿Cómo dan las clases de inglés las primarias destacadas?

Ago 6, 2020 | Uncategorized

Las escuelas se encuentran innovando cada vez más con el objetivo de mantener un modelo educativo eficiente que se adapte a las nuevas generaciones y cumpla con los estándares que como papás tenemos cada vez más altos. Como ejemplo, aquí sabrás la forma en que las primarias destacadas imparten clases de inglés.

Dado que queremos lo mejor para nuestros hijos, no tomamos una decisión como en qué escuela inscribirlos sin antes realizar una investigación profunda. Entre las características más importantes que debe tener una primaria ideal, destaca la de el manejo del idioma inglés.

clases-de-ingles-primaria-colegio-washington

¿Por qué el inglés es importante?

No es novedad que el inglés es el idioma universal, diversos estudios revelan que el 20% de la población del mundo domina el idioma y un 80% del contenido en internet está en inglés.

Esto significa que al dominar el idioma, obtenemos acceso a mucha información y podemos viajar a la mayor parte del mundo y comunicarnos sin ningún problema.

Por otro lado, en el mundo profesional el inglés ya no es un extra, sino un requerimiento absoluto. Cualquier buen puesto de trabajo en una empresa importante exige un buen nivel de inglés para siquiera ser considerado para la vacante.

Dicho esto, podemos entender la importancia de por qué nuestros hijos deben aprender inglés y hacerlo lo más temprano posible en sus vidas, de manera que alcancen un buen nivel y sean altamente competitivos.

Métodos de enseñanza de primarias destacadas

La forma idónea de aprender es por medio de clases de inglés. Afortunadamente,  el aprender inglés ha evolucionado más allá de los libros y el tomar notas. A medida que las escuelas buscan cómo innovar en sus métodos de enseñanza, la tecnología se vuelve parte fundamental de ello. El uso de la tecnología dentro de los modelos educativos es una realidad desde hace ya algunos años.

De igual manera, las nuevas generaciones son más tecnológicas. Como probablemente hemos notado, nuestros hijos no tienen ningún problema aprendiendo a utilizar aparatos electrónicos como computadoras o tablets.

clases-ingles-primaria-colegio-washington

Es por esto que cada vez se vuelve más factible para las escuelas implementar el uso de este tipo de dispositivos en sus modelos educativos, ya que hasta niños de kinder pueden utilizarlos sin problema y al mismo tiempo resulta más atractivo y llamativo para ellos el aprender por medio de estas herramientas.

Con el uso de estos dispositivos en paralelo con las clases de inglés, los niños aprenden este idioma de manera más sencilla. Apoyándose de aplicaciones interactivas, videos e ilustraciones que de manera muy efectiva les enseñan a dominar el idioma.

Estas modalidades digitales, en conjunto con la práctica y repetición de métodos tradicionales, se complementan la una a la otra, logrando que nuestros hijos tengan una experiencia más completa y mejor desempeño.

¿Cuál es el modelo educativo más efectivo?

Comúnmente se cree que un programa bilingüe, es el más conveniente cuando se busca que nuestros hijos aprendan inglés, pero muchos no están conscientes de que existen los modelos educativos biculturales.

Estos consisten en que, además de enseñar inglés a los niños, imparten la mayoría de sus materias completamente en inglés. De esta manera revisan materias básicas en este idioma y pueden ver cómo se aplica en el mundo real.

Esta práctica constante ayuda a que se acostumbren más al idioma, a escucharlo, leerlo e interactuar con él. Es la experiencia más cercana que pueden tener a vivir en el extranjero, dentro de su salón de clases. Gracias a esto se vuelven mejores en ello de manera más rápida y efectiva.

clases-de-ingles-primaria-colegio-washington

Por otro lado, frecuentemente los modelos biculturales cuentan con programas de intercambio en el que los alumnos pueden vivir un semestre en una escuela internacional, reforzar su habilidad de inglés, conocer nuevas culturas y hacer nuevos amigos internacionales.

Inscribir a nuestros hijos en una escuela bicultural durante su vida académica les dará un nivel superior y estarán mejor preparados para el cambio al modelo educativo universitario.

Las universidades más prestigiosas cuentan con esta clase de programa y exigen a sus estudiantes ese nivel académico, además de un nivel de inglés de excelencia. Por lo que una trayectoria bicultural les brindará una mayor competitividad universitaria y abrirá las puertas a mejores oportunidades.

¿Es conveniente que empiecen a aprender inglés antes de la primaria?

Mientras más pequeños empiecen nuestros hijos a tomar clases de inglés, más efectivo será su aprendizaje. Y con el paso del tiempo alcanzarán un mejor nivel, además de brindarles muchos beneficios intelectuales. Esto es debido a diferentes razones, pero la principal es que mientras que a esa edad aún están acostumbrándose al español y están aprendiéndolo en su totalidad, aprender un segundo idioma de manera simultánea les resulta más sencillo.

Por otro lado, al ser más pequeños no tienen miedo a equivocarse, participan todo lo que puedan en sus clases, esto les ayuda a cometer errores y ser corregidos, lo que enriquece su conocimiento.

Los modelos biculturales son la mejor opción hoy en día para brindarles una mejor preparación a nuestros hijos, tanto de inglés como en general. No solo les ayudan a tener un mejor nivel académico, sino que también los prepara para un mejor futuro.

Si quieres conocer más sobre los mejores modelos educativos da clic en el siguiente botón para Explorar Colegio Washington desde tu casa, agenda una cita con nosotros y descubre las herramientas con las que contamos para garantizar que tus hijos tengan un futuro brillante y repleto de éxito.