Colegios biculturales y sus ventajas

Jun 18, 2020 | Uncategorized

¿Sabías que el idioma más hablado en el mundo es el inglés? Este idioma es comprendido y/o hablado por 1000 a 1600 millones de personas, lo que nos plantea la responsabilidad como padres de preparar a nuestros hijos esta poderosa herramienta. Para lograr que aprendan otro idioma y expandan sus horizontes, los Colegios biculturales es una excelente opción, y ahora sabrás por qué.

Vivimos en una sociedad que está cambiando constantemente y gracias a los medios digitales, tenemos la posibilidad de estar conectados con personas en todo el mundo. Por eso, aprender uno o más idiomas se ha vuelto una herramienta vital. 

Hay que valorar que aprender idiomas es una inversión, porque acredita la posibilidad de encontrar una mejor oferta de trabajo en el futuro y prosperar en la vida social y cultural de tus hijos. En este artículo te explicaremos algunas de las ventajas que existen al inscribir a tus hijos en Colegios Biculturales.

colegios-biculturales-y-sus-ventajas-colegio-washington-1

Ventajas de estudiar en Colegios Biculturales

Los niños tienen una capacidad de aprendizaje mucho más alta que los adultos. Esto se debe a que tienen toda la disposición, la energía, y a que su mente se encuentra más despejada, por lo que todo el tiempo están descubriendo cosas nuevas. Por esta razón, hay que aprovechar al máximo esta etapa en la vida de tu hijo, pues de ahí dependerá el éxito de su futuro. A continuación te mencionaremos algunas de las ventajas que trae consigo aprender otro idioma desde pequeño.

Desarrollo cognitivo y creativo

Los niños a temprana edad (3 – 4 años) absorben el lenguaje de manera rápida y precisa de modo que su nivel de fluidez es de excelencia. Sin embargo, mucha gente cree que aprender dos o más idiomas a la vez perjudica el léxico de las diferentes lenguas. Pero sucede al contrario: aprender idiomas ayuda a la agilidad mental y capacidad de memoria.

Según un estudio realizado por la prestigiosa revista médica Annals Of Neurology, una persona monolingüe que sigue aprendiendo idiomas mejora su capacidad cognitiva. También, el aprendizaje de otra lengua ayuda a retrasar el envejecimiento y el alzheimer, puesto que mejora el flujo sanguíneo y la actividad de las neuronas.

Además, aumenta la capacidad de concentración y ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, la habilidad para la resolución de problemas y la habilidad de escuchar, debido a que el cerebro tiende a captar los distintos tipos de sonido en los idiomas.

En los jóvenes bilingües existe una excelente capacidad de procesamiento cerebral; esto les da el beneficio que sea más fácil aprender otros idiomas en el futuro.

colegios-biculturales-y-sus-ventajas-colegio-washington-2

Incremento de autoconfianza y autoestima

Disponer de más habilidades influye directamente en la confianza y la autoestima, ya que ayuda a desenvolvernos de manera natural al momento de relacionarnos con otras personas de diferentes culturas o en nuestro mismo círculo social. Esto hará que la valentía, la confianza y la autoestima de tus hijos aumente y querrán arriesgarse al tomar decisiones en el futuro.

En el Colegio Washington, además de contar con un modelo educativo bicultural, impartimos los valores como el amor y alegría a nuestros estudiantes para que se sientan realizados mientras se forman para un mejor futuro. Da clic al siguiente botón y descubre más sobre la enseñanza en el Colegio Washington.

Submit

Mejores ofertas de empleo

En un mundo competitivo, hablar uno o más idiomas se ha vuelto un plus y un requisito esencial al momento de preferir a una persona que tome el puesto de trabajo. Las empresas e industrias, a la hora de elegir a un profesional, prefieren a alguien que los beneficie al momento de expandirse y dirigirse a nuevos mercados. Además, si tus hijos llegan a dominar más de un idioma, seguramente abre la posibilidad de recibir ofertas de empresas de otros países.

No olvidemos que el avance y desarrollo tecnológico es otra de las cualidades que evalúan constantemente en diversas ofertas de empleo; gran porcentaje de este desarrollo es imposible de alcanzar sin el aprendizaje de otro idioma. Por esta razón, los Colegios biculturales otorgan innovación educativa para el futuro de sus estudiantes y los impulsan a aprender más idiomas.

colegios-biculturales-y-sus-ventajas-colegio-washington-3

Posibilidad de viajar y conocer otras culturas

Es frustrante viajar y no poder comunicarte con las personas, porque no sabes su idioma o por lo menos no sabes hablar inglés. Hablando en general, incrementar el aprendizaje de idiomas es la base para poder viajar fuera del país. De esta manera puedes comunicarte y conocer nuevas personas, conocer distintos lugares y culturas teniendo en cuenta la gran experiencia que vivirán.

Nuestro país se ha vuelto multicultural porque hay personas que han venido del extranjero. Por obvias razones, es importante que tus hijos sepan comunicarse para desenvolverse en distintos círculos sociales.

Mente abierta

Ayuda a entender a otras personas y ver el mundo diferente. Todos los seres humanos, actuamos o hablamos de manera distinta por la cultura en la que nos desarrollamos. Probablemente, al examinar su propio comportamiento y compararlo con el de otras personas de diferentes países, se vuelven más tolerantes y abiertos hacia los demás. Esto resulta en la educación en valores que nuestros hijos tendrán para toda la vida y en cualquier ambiente: «haz el bien sin mirar a quién», dice la frase popular.

Entender mejor su propio idioma

Aprender otro idioma no solo abre la mente, sino que hace reflexionar sobre nuestra lengua nativa. Prácticamente empiezas a apreciar cosas que antes no notabas de tu idioma. Los Colegios biculturales ponen sus esfuerzos en que los estudiantes comprendan mejor las estructuras de ambas lenguas y las reglas que los rigen.

Piensa en el futuro que deseas para tus hijos. Con uno o más idiomas aprendidos le estas brindando la posibilidad de que se les abran oportunidades en las que podrán emprender en el futuro y a lo largo de su vida.

Ellos tendrán mejor capacidad de concentración en su escuela, los volverá hábiles al momento de comunicarse o simplemente mejorar su comunicación con las personas ya sea de idioma nativo o de una lengua extranjera. Se enriquecerán de gran manera con las culturas y aprenderán a ver la vida de una manera abierta.

Una mejor forma de aprender idiomas es con nosotros en el Colegio Washington; aquí le brindamos a los pequeños y jóvenes esa oportunidad, así como una experiencia que no podrán olvidar. Si quieres conocer un poco más sobre cómo puedes formar parte de la familia Washington, da clic en el siguiente botón:

Submit