¿Clases de inglés para niños dentro o fuera de la escuela?

Ago 20, 2020 | Uncategorized

Efectivamente, el inglés es una herramienta vital para el desarrollo y formación profesional de los niños. Pero te has preguntado: ¿Debería mi hijo tomar clases de inglés dentro o fuera de la escuela?

Como bien sabemos, en el mundo actual es de vital importancia que nuestros hijos aprendan a hablar inglés. Ya no se trata de una cuestión de si deberían o no hacerlo, sino de cuándo deben empezar.

A raíz de esto nos salen muchas dudas ¿Cuándo deberían empezar?, ¿Cuál es la mejor escuela?, ¿Deberían aprender inglés dentro de su escuela o de manera particular? o ¿Cuál es el mejor método para aprender inglés?

No te preocupes, aquí te lo contamos todo.

¿Cuándo deberían empezar a aprender inglés?

Se ha comprobado que los niños que comienzan con su aprendizaje de inglés desde más pequeños lo aprenden de manera más rápida y efectiva. Además, que tiene muchos beneficios para ellos, ayudándoles a perfeccionar distintas habilidades:

• Creatividad
  • Autoestima
  • Pensamiento Crítico
  • Solución de problemas

clases-ingles-ninos-colegio-washington

Además de esto, les ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cerebrales como Alzheimer y mejora su inteligencia en general, ya que es un gran estímulo para el cerebro.

Es por esto, que es sumamente recomendable que nuestros pequeños empiecen con su aprendizaje de inglés desde preescolar. Esto se verá reflejado en su futuro profesional y académico, pues tendrán un rendimiento mucho mejor.

No significa que si no comienzan en esta etapa entonces no serán buenos en los idiomas, pero mientras más pronto inicien, mejores serán en ellos y tendrán menos dificultades para aprenderlo en su totalidad.

¿Cómo identificar una buena escuela de inglés?

Lo primero que debemos hacer al momento de elegir una nueva escuela para nuestros hijos, es fijarnos en su Modelo Educativo. Este puede ser un enorme diferenciador en el desempeño académico de los niños.

Comúnmente se cree que cuando se trata de aprender inglés, basta con un modelo bilingüe para que los niños puedan dominar el idioma de manera sencilla. Aunque esto no significa que los modelos bilingües no sirvan, existe otro modelo mucho más efectivo y con muchos más beneficios.

Este es el modelo bicultural. En él, se lleva la materia de inglés y además la mayoría de las materias impartidas son completamente en inglés, a diferencia de un modelo bilingüe, en el cual únicamente se lleva el inglés como materia en un número limitado de horas semanales.

La ventaja del modelo bicultural es que los niños están constantemente expuestos al idioma, lo que los ayuda a que se acostumbren más a él, lo practiquen con mayor frecuencia y entiendan mejor su importancia.

Al hacer esto se vuelven mejores leyendo, escribiendo y escuchando, hasta el punto en el que puedan comprender, responder e incluso pensar en el idioma en tiempo real.

Un modelo bicultural es lo más cercano que pueden tener a una experiencia internacional sin la necesidad de salir del país.

¿Aprender inglés en la escuela o de manera particular?

En muchas ocasiones notamos que nuestros hijos no presentan el desempeño que nosotros esperamos en cuanto a su aprendizaje de inglés y por esto decidimos inscribirlos a clases extra por las tardes.

Si bien esto no es una mala idea, puede resultar contraproducentes para los niños si no se realiza de la manera correcta.

El problema se presenta cuando inscribimos a nuestros hijos a academias de inglés por las tardes, en donde es muy probable que revisen temas distintos a los que ya vieron en clases durante la mañana, por lo que puede causar confusión en los pequeños.

Además de esto, puede resultar que lo que vean en las tardes ya haya sido revisado anteriormente en la escuela, por lo que resulte irrelevante para ellos. La falta de coordinación y seguimiento no ayudará en mucho a que el aprendizaje de los niños mejore.

Por otro lado, cuando se trata de clases particulares exclusivamente para el niño, puede ser de ayuda. Debido a que el maestro puede ayudarlos a repasar los temas vistos durante la mañana en clases y reforzar ese conocimiento así como complementarlo.

Aunque esta segunda opción puede ser una mejor idea también puede tener consecuencias. Puesto que los niños ya llevarían clases de inglés durante las mañanas, el hecho de tener que volverlo a hacer en las tardes puede tener efectos negativos.

clases-ingles-ninos-colegio-washington

Al tener que estudiar de manera extracurricular durante las tardes, los niños pueden empezar a fastidiarse del idioma, aburrirse del mismo y comenzar a verlo como algo negativo. Es más, esto provoca que su mente se cierre a este aprendizaje a raíz de una mala experiencia con el mismo.

De igual manera, ocupan tiempo que los niños podrían utilizar en otro tipo de actividades extracurriculares como deportivas o artísticas que podrían traer diferentes beneficios para ellos.

¿Qué debo hacer?

En resumen, la mejor estrategia a seguir para que nuestros hijos tengan una mejor experiencia de aprendizaje de inglés es buscar una buena escuela para ellos desde un inicio, buscando que cuente con un modelo educativo efectivo.

Esto les brindará un mejor nivel académico y de inglés, además que les dará la oportunidad de realizar otras actividades en su tiempo libre que pueden serles de utilidad para su mejora en otros aspectos.

En el Colegio Washington contamos con un modelo educativo bicultural que busca formar estudiantes de excelencia a través de métodos innovadores.

Para conocer más sobre el Colegio Washington, da clic en el siguiente botón y Explora Washington desde tu casa. Descubre todo lo que tenemos para ofrecerle a tus pequeños y dales la mejor educación disponible.