¿Dónde tomar clases de robótica para niños?

Escrito por: Colegio Washington on Jul 29, 2020 6:13:45 PM

Cada vez son más los padres que consideran que es importante incorporar las clases de robótica para niños al proceso formativo de sus hijos. Todos tienen algo en común: quieren la mejor educación posible para ellos.

 

Lo que inició como una tendencia se ha convertido en una herramienta increíblemente útil y que deja en tus pequeños una herencia de aprendizaje significativa. Son esta clase de enseñanzas las que marcan una diferencia para el futuro y se convierten en el mejor regalo que puedes darle a las personas que más amas en el mundo.

 

clases-de-robotica-para-ninos-colegio-washington

 

La tecnología para niños y la robótica son experiencias de aprendizaje que además de enseñar cosas importantes, son sumamente lúdicas. De este modo, tu hijo aprende y se divierte. Sigue leyendo para que sepas más sobre las habilidades que tus pequeños pueden aprender estudiando robótica y te daremos una gran recomendación sobre dónde pueden tomar esas clases.

 

Ventajas de integrar la tecnología para niños en el aprendizaje

Durante siglos, se dijo que el lenguaje es lo que separa al hombre de los animales. Hoy podemos sumar también la tecnología a esa reflexión. El mundo moderno nos exige saber comunicarnos a través de la tecnología, ya sea con imágenes, sonidos y/o textos. Por eso es súper importante que nuestros pequeños reciban desde temprana edad herramientas para alcanzar la excelencia en ese terreno y a la par, aprender a usar la tecnología con responsabilidad.

 

Hay que sacarle provecho a la inevitable relación que nuestros niños establecen con la tecnología. Los datos actuales de la UNICEF hablan por sí mismos:

  • 42% de los niños aprenden a usar Internet sin ayuda de nadie
  • 24% dicen que la tecnología les enseña cosas que no aprenden en clases
  • 40% de los niños afirman que usan las herramientas digitales para aprender
  • Más del 50% de la información digital y tecnológica está en inglés, por lo que el uso de estas herramientas acerca a nuestros hijos a un segundo idioma

 

Es por esto que la tecnología para niños —y las clases de robótica en particular— adquieren tanto valor en la educación contemporánea. Debemos avanzar más allá de la obsoleta educación que nos tocó a nosotros como papás, para buscar opciones de vanguardia para nuestros hijos, que de verdad los ayuden a crecer como seres humanos completos y plenos.

 

Entre las ventajas de las clases de robótica para niños encontramos que tus hijos desarrollarán habilidades como:

  • Estimulación de la curiosidad y la creatividad
  • Pensamiento analítico para la resolución de problemas
  • Pensamiento crítico para la toma de decisiones
  • Uso responsable de la tecnología
  • Desarrollo de una personalidad proactiva
  • Participación activa en su proceso de aprendizaje
  • Atención, concentración y precisión en las actividades diarias
  • Tolerancia a la frustración
  • Trabajo en equipo

 

Un estudio de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y el Caribe divide el impacto concreto del uso de la tecnología para niños en tres bloques:

 

clases-de-robotica-para-ninos-colegio-washington

 

De 3 a 5 años:

Gran momento para explotar el sentido lúdico de los niños con actividades que involucren la tecnología en construcción, materiales gráficos y musicales; o para tener un buen inicio con las matemáticas y con las actividades que incluyen trazos o dibujos.

 

De 6 a 9 años:

Continúa presente el componente lúdico, así que aquí funcionan muy bien los recursos interactivos, los juegos de estrategia, de razonamiento, lógica, construcción, así como actividades de habilidad y velocidad. El cálculo mental, los nuevos idiomas y las actividades para creación de historias estructuradas tienen cabida en este nivel.

 

De 10 años en adelante:

Este es un gran momento para las actividades que involucren la tecnología en un contexto de simulación, estrategia, acción, aventura y competencia sana. La complejidad en las aplicaciones sube. Las actividades en equipo son indispensables. Del mismo modo, los niños comienzan a usar la tecnología para la creación de contenido propio, como materiales audiovisuales y de comunicación.

 

Lo interesante es que todos los casos antes expuestos funcionan muy bien a través de la robótica. Guiados correctamente, tus hijos pueden ganar habilidades sin igual para la vida mientras fortalecen sus talentos para comunicarse e interactuar con otros niños.

 

Si te preguntas “¿dónde pueden tomar clases de robótica mis hijos?”, nosotros empezaríamos por echarle un vistazo al programa académico del Colegio Washington de Querétaro, que ya tiene muy bien compenetrado la robótica y la tecnología en su día a día escolar. Además, cuentan con los tres niveles de edades antes citados: kínder, primaria y secundaria. En todos se ellos se respira un ambiente de cariño, respeto, cuidado y atención en cada paso del camino.

 

Tecnología para niños y enseñanza: Una experiencia integral

La Ciudadanía Digital es un programa a través del cual los estudiantes adquieren habilidades para hacer un uso responsable y consciente de la tecnología. Seguridad y creatividad son parte de este concepto que está integrado al modelo educativo del Colegio Washington gracias a actividades como sus sesiones de robótica.

 

clases-de-robotica-para-ninos-colegio-washington

 

Entre las ventajas del programa académico del Colegio Washington encontramos:

  • Modelo vanguardista y transformativo
  • Uso de Innovation and Creation Labs que acercan a los niños a la realidad a través de la tecnología
  • A todos los niños se les proporciona un iPad como herramienta para el aprendizaje
  • Integración total de la tecnología para niños y sesiones que involucran la robótica con un sentido práctico y formativo
  • Enfoque en educar niños que indagan, construyen y trascienden
  • Programa bicultural

 

Dicho esto, entre las escuelas de Querétaro encontramos que el Colegio Washington es una gran opción cuando se trata de incorporar clases de robótica para niños en el proceso de formación de nuestros hijos. Eso sin contar que tratan a sus estudiantes con el mismo afecto y atención que imprimes en casa.

 

Robótica y tecnología para niños, dupla ganadora

Ahora ya sabes cómo incide el aprendizaje de la tecnología para niños según su edad y cuáles son las valiosas habilidades que le darás a tu hijo si le procuras este tipo de clases. Hasta platicamos de una increíble opción educativa donde tienen un plan de estudios que incluye clases de robótica y tecnología en todos sus niveles: el Colegio Washington de Querétaro.

 

¿Quieres saber más? Da click en el siguiente botón y Explora Washington desde casa, ponte en contacto con nosotros y descubre más sobre las grandes ventajas de incorporar la tecnología para niños en el proceso de aprendizaje de tus pequeños y cómo en el Colegio Washington aplicamos esas técnicas.

Explora washington agenda tu cita

Topics: tecnología-para-niños