Clases de idiomas para niños: Ya no basta sólo inglés

Ago 20, 2020 | Uncategorized

Aprender un segundo idioma es fundamental para el futuro de nuestros hijos, siendo requisito para un mejor desarrollo personal, académico y profesional. Aunque es una realidad que existen clases de idiomas para niños, en donde se imparten idiomas distintos al inglés y al español. ¿Por qué?

El inglés se ha convertido en el idioma básico para aprender como segunda lengua, ya que se ha convertido en una lengua universal, aunque así como todo avanza, es lógico suponer que pronto saber solamente dos idiomas no será suficiente.

Aunque esto no significa que aprender inglés no sea importante, debemos comenzar a pensar en otros factores que puedan ayudar a nuestros hijos a tener un mayor diferenciador para mejorar su competitividad en el mundo real.

¿Por qué aprender inglés es importante?

Aprender inglés es vital para cualquier persona interesada en contar con un perfil competitivo en su futuro. Y mientras más pronto lo hagan tendrán mayores beneficios y mejores oportunidades.

clases-de-idiomas-para-ninos-colegio-washington

No significa que no se pueda aprender inglés siendo mayores. Sin embargo, el hacerlo desde pequeños trae muchos mejores beneficios entre los cuales destacan:

• Dominio más rápido y sencillo del idioma
  • Acceso a otras actividades
  • Mejores oportunidades académicas

Si los niños empiezan a aprender un segundo idioma al mismo tiempo que aún están dominando su lengua nativa será mucho más fácil para ellos dominar este segundo lenguaje, ya que el cerebro tendrá una mayor recepción de este.

Adicional a esto, tendrá mucho más tiempo para practicarlo y envolverse mejor en él. Por ejemplo, si comienza a aprender desde preescolar, continuará revisándolo por lo menos hasta bachillerato. Lo que significará al menos 15 años de estudio del idioma, lo que garantizará un excelente dominio del mismo.

El rol de las clases de idiomas

Además de esto, muchos bachilleratos e incluso secundarias y primarias comienzan a ofrecer clases para enseñar un tercer idioma a los niños. Por lo que si para ese entonces saben manejar el inglés, tendrán la oportunidad de comenzar con un idioma más.

Por otro lado, llevar el inglés como parte de su estudio diario y de su rutina mientras que la vida académica es su principal responsabilidad facilita mucho más que lo aprenden, puesto que mientras más crecen más ocupaciones tienen.

Imaginemos que nosotros como papás no supiéramos inglés y quisiéramos aprender, ¿Qué tan difícil sería encontrar tiempo en nuestra rutina diaria para hacerlo? seguramente bastante difícil.

Es por esto que al impulsar a nuestros hijos a que aprendan el idioma más pequeños les damos la oportunidad no solo de estar mejor preparados en el futuro, sino de usar su tiempo libre para otras actividades como pueden ser artísticas o deportivas, las cuales también tendrán un gran impacto positivo en sus vidas.

En cuanto a su vida académica tendrán mejores oportunidades. Ya que muchas escuelas y universidades manejan el excelente dominio del inglés como un requisito mínimo para poder ser admitido en su institución.

Al contar con esta preparación se les abren las puertas a oportunidades de becas o acceso a mejor educación. A través de mejores escuelas, universidades y el acceso a vivir experiencias internacionales asistiendo a escuelas en el extranjero.

¿Por qué un tercer idioma?

Como bien ya lo mencionamos, aprender un segundo idioma, especialmente inglés, abre las puertas a muchas oportunidades y trae consigo muchos beneficios, pero ¿Por qué detenerse ahí?

Impulsar a nuestros hijos a aprender inglés desde muy pequeños les brinda la oportunidad de comenzar con el aprendizaje de un tercer idioma mientras continúan desarrollando su vida académica.

Esto de igual manera les ayuda a complementar mejor sus experiencias. Si deciden realizar un periodo de estudio en el extranjero, por ejemplo en Alemania, su vivencia sería mucho más completa, ya que tendría una mejor comunicación con su entorno e incluso acceso a oportunidades laborales en caso de que aplicara.

clases-de-idiomas-para-ninos-colegio-washington

Muchas universidades dan la oportunidad a sus alumnos de realizar prácticas profesionales en el extranjero. Por lo que el dominio del idioma local les ayudará a tener un mejor rendimiento así como ser reclutados permanentemente y tener acceso a mejores oportunidades.

Complementos de las clases de idiomas

Además pueden utilizar esta experiencia en el extranjero para practicar el idioma y volverse mejores en ello. Para lo cual el dominio del inglés también les será muy útil, ya que es muy probable que basen su aprendizaje del nuevo idioma sobre el idioma inglés.

Un ejemplo muy claro es la relación entre el inglés y el alemán. Debido a que ambas lenguas provienen de las mismas raíces llegan a ser parecidas en algunos aspectos, lo que facilita aprender el idioma alemán una vez que se domina el inglés.

Mientras más pronto nuestros hijos aprendan inglés, mayor oportunidad tendrán de aprender un tercer idioma y de dominarlo mejor, además de brindar muchas nuevas oportunidades y complementar otras.

En el Colegio Washington contamos con un modelo educativo bicultural. Aquí preparamos a los niños para contar con un manejo excelente del idioma inglés a través de técnicas innovadoras que vuelven más efectivo el proceso de aprendizaje.

Para conocer más sobre el Colegio Washington da clic en el siguiente botón y Explora Washington desde tu casa. Descubre como darle la oportunidad a tus hijos de tener acceso a las mejores técnicas académicas y contar con las mejores oportunidades en su futuro.