Lista de canciones para niños durante estudio y desarrollo

Ago 21, 2020 | Uncategorized

La música es una pieza clave en la vida de muchas personas, sobre todo durante los primeros años de desarrollo. Por ello, existe una gran variedad de canciones para niños cuyo fin es educarlos mientras cantan, aprenden y se divierten.

¿Quieres conocer cuáles son las canciones más populares para el aprendizaje de los pequeños? Continúa leyendo y descubre cuáles son los conocimientos que tu hijo adquirirá con estos temas.

canciones-para-ninos-Colegio-Washington

¿Cuáles son los beneficios de educar con canciones?

Fortalecen la memoria:

Esto juega un papel importante al momento de educar con canciones para niños, ya que es así como los pequeños ejercitan su memoria al aprender los versos y frases de cada canción, si bien las melodías pueden ser simples son de gran ayuda para generar mejores redes neuronales en nuestros hijos.

Parte de fortalecer la memoria es estar concentrado en lo que se escucha o lee. Da clic en el siguiente botón para conocer tips útiles para que tu hijo pueda concentrarse en sus estudios.

 

Mejoran su coordinación:

¿Qué es una canción sin el baile? nuestros pequeños con ayuda de las melodías van descubriendo su ritmo, lo cual a su vez influye en su balance y coordinación. Existen muchas canciones cuyas coreografías ya están establecidas, de esta manera tú y tu pequeño podrán divertirse bailando al ritmo de la música.

 

Mejoran su estado de ánimo:

Todos tenemos días estresantes, incluso los niños, las melodías alegres suelen ser relajantes para ellos, ya que los ayudan a dejar de lado sus molestias y preocupaciones del día y abre paso al canto y a la alegría de tu pequeño.

 

Amplían su lenguaje:

Durante sus primeros años de vida tu hijo sigue descubriendo el mundo de manera diaria, tal vez aprendiendo un nuevo color, comida o persona y con las palabras es igual, al aprender con canciones para niños tu pequeño conocerá y aprenderá a utilizar nuevas palabras en su vocabulario.

 

Estimula la lectura:

Al cantar tu pequeño es capaz de pronunciar sílabas y palabras cada vez más complejas, es así que al dar los primeros pasos en la lectura ya tendrá una noción acerca de las pronunciaciones.

 

Comúnmente existen videos de canciones que vienen acompañadas de las letras de estas mismas, es así como tu pequeño va familiarizándose poco a poco a la pronunciación de las letras, lo que fomenta en ellos la lectura a edad temprana.

El desarrollo de estas habilidades puede potenciarse con una educación de calidad. En Colegio Washington, contamos con un modelo educativo que inculca valores como el liderazgo, e implementa lo más avanzado en pedagogía preescolar. Da clic en el siguiente botón para descubrir cómo es la enseñanza en Kínder Washington.

 

canciones-para-ninos-Colegio-Washington

Canciones para niños más populares

Existe una gran variedad de canciones para niños que hemos escuchado a través de todos los años, desde aquella melodía que entonaba la abuela hasta la que pasó a ser un hit de la radio, si bien todas son muy pegajosas aquí te mostramos algunas canciones con las que tu hijo podrá tener un aprendizaje significativo:

Relacionadas al Abecedario:

❤️ ABC

https://www.youtube.com/watch?v=cGBodmnXaBU

Esta canción le permitirá a tu pequeño no solo comenzar a identificar las letras del abecedario, sino que también podrá aprender que palabras o cosas que comúnmente ve en su día a día incluyen las distintas letras del abc.

 

❤️ La marcha de las letras

https://www.youtube.com/watch?v=WahVSqLHZLg

No es por nada que esta canción sea un clásico, mediante ella distintas generaciones han aprendido el cómo identificar las vocales de una manera divertida y un tanto graciosa.

 

❤️ Ronda de las vocales

https://www.youtube.com/watch?v=SYY357gVkSg

A través de esta canción los niños son capaces de escuchar los sonidos de las vocales y las palabras que las contienen.

 

Relacionadas a los Colores:

❤️ Arcoíris

https://www.youtube.com/watch?v=BtpGSwPyeGg

Esta canción le ayudará a tu hijo a identificar los colores del arcoíris en distintos elementos de su vida diaria, así como sus nombres.

 

❤️ Canción de los colores

https://www.youtube.com/watch?v=625UT3pCPeU

Tu pequeño aprenderá con esta melodía los distintos objetos.

 

❤️ Colores

https://www.youtube.com/watch?v=BdGL4hbWV4Q

Mediante esta canción tu pequeño aprenderá la diversidad de colores que puede encontrar en su entorno.

 

Relacionadas a las partes del cuerpo:

❤️ El juego del calentamiento

https://www.youtube.com/watch?v=aSha5__SgHk

Esta ronda a manera de juego le permitirá a tu pequeño divertirse mientras baila, canta e identifica las partes de su cuerpo.

 

❤️ Cabeza, hombros, rodillas y pies

https://www.youtube.com/watch?v=Ovc3IG3pBBQ

Gracias a esta canción tu hijo disfrutará bailando mientras identifica las distintas partes de su cuerpo y carita.

 

❤️ La mane

https://www.youtube.com/watch?v=jU_82WUdbaA

Esta ronda involucra una serie de instrucciones con las que tu chiquitín identificará las partes de su cuerpo mientras se divierte y juega.

 

Relacionadas a los Animales:

❤️ El arca de Noé

https://www.youtube.com/watch?v=Rm1sOfS97Ec

Esta es una de las canciones para niños dirigida a aprender nombres de animales, ya que con ella identifican distintas especies a manera de relato.

 

❤️ Como los animalitos

https://www.youtube.com/watch?v=6fO2l9AgTnw

Identificar los sonidos de los animales nunca fue tan divertido como hacerlo mientras cantas una canción, con esta melodía tu pequeño logrará conocer e imitar los sonidos de los animalitos más comunes de ver en su entorno.

 

❤️ Sammy el heladero

https://www.youtube.com/watch?v=I2Q1oncEwRs

Esta ronda cuenta una divertida historia con animales de distintos entornos que le permitirán a tu hijo conocer no solo a los animales, si no los lugares en donde vive cada uno de ellos.

 

Relacionadas al cuidado personal:

 

❤️ Chupón y biberón

https://www.youtube.com/watch?v=F7AvIdmYrVI

Dejar el biberón o el chupón puede ser algo difícil para algunos pequeños, mediante la pegajosa melodía de esta canción tu hijo aprenderá que a medida que crece deberá despedirse de estos mismos para convertirse en un niño grande.

 

❤️ Lavado de manos

https://www.youtube.com/watch?v=i3NNUD83OBM

El lavado de manos es un hábito de higiene muy importante, sobre todo en estos días, ya que permite deshacernos de virus y bacterias que pueden vivir en las manitas, de esta manera podrán lavarlas al ritmo de esta canción y sobre todo con uno de los personajes más queridos de la televisión.

 

❤️ Una comida saludable

https://www.youtube.com/watch?v=V5wjrYO85eg

Una alimentación saludable es muy importante en el crecimiento de los pequeños, cantando distintas canciones podrá aprender que las frutas, verduras y comidas saludables son muy ricas y benéficas para sus cuerpos y su salud.

Estas son algunas canciones que podrán ser de apoyo para tus pequeños, recuerda buscar canales enfocados a niños, ya que puedes sacarles provecho y navegar en un sinfín de canciones para niños. Estas canciones no solo le brindarán conocimientos básicos a tu pequeño, sino que también pueden enseñarle distintos valores, formas de ver su vida, sus emociones y su entorno en general.

 

Considera que todos estos aprendizajes van mejor de la mano de los papis, demuéstrale a tu pequeño que todo es mejor si lo compartes, incluso una canción.


Al igual que tú en el Colegio Washington estamos preocupados por brindarle a tu pequeño una educación significativa, Da clic en el siguiente botón para descubrir los costos y el proceso de inscripción para que tu pequeño sea parte de la familia Washington