¿Buscando secundarias privadas? Establezcamos el estándar

Jul 23, 2020 | Uncategorized

¿Todos tus amigos dicen que sus secundarias son las mejores? ¡Te invitamos a conocer el estándar Washington! Te servirá para comparar secundarias privadas.

Acerca de la secundaria

La educación de nuestros pequeños es uno de los regalos de vida más valiosos que podemos hacerles. No es sólo desarrollar sus capacidades académicas, sino también de acompañarlos con amor y dedicación en la exploración e impulso de sus talentos. La llegada de la adolescencia trae consigo innumerables retos para padres y maestros. Seleccionar la mejor opción entre las Secundarias en Querétaro, facilitará el éxito del proceso educativo.

Bien sabemos que los años en los que la infancia va quedando atrás, traen para nuestros pequeños un sinfín de emociones.

  • Descubriendo sus gustos e intereses
  • Definiendo las características de su personalidad
  • Poniendo en duda muchas de sus creencias
  • Buscando pertenecer a un grupo de amigos.

En este sentido, las secundarias privadas ofrecen un ambiente de resguardo y acompañamiento cercano,  siendo vital en esta etapa.

buscando-secundarias-privadas-establezcamos-el-estandar-colegio-washington

La opción de las secundarias privadas

En el Colegio Washington hemos marcado la pauta de un interesante modelo educativo entre las Secundarias en Querétaro, pues al tiempo que nos preocupamos por los aspectos académicos, formamos a nuestros niños desde una óptica cercana, llena de cariño y confianza para que alimenten su autovaloración. También de valores para formarlos como personas integrales.

En este sentido, las opciones de secundarias privadas representan la posibilidad de una educación mucho más cercana y atenta, en la que los niños y jóvenes no formen parte de la masividad, sino que sean reconocidos por sus capacidades, cualidades y talentos particulares.

Creemos en que las diferencias y el respeto sobre ellas, nutren la diversidad y la grandeza de la sociedad. Acompáñanos a detallar los principales estándares de las Secundarias en Querétaro a los que debes prestar atención a la hora de escoger un centro educativo para tus hijos.

buscando-secundarias-privadas-establezcamos-el-estandar-colegio-washington

Estándares importantes al comparar Secundarias Privadas para tus hijos:

El componente emocional de la educación:

Una educación cercana, amorosa e inspiradora es el ingrediente fundamental para la formación de los profesionales, líderes e innovadores del mañana. Este es uno de los diferenciales más valiosos que distinguen a las secundarias privadas de las instituciones gubernamentales: la posibilidad de llevar la educación a un estado mucho más personalizado.

En años en los que nuestros jóvenes definen muchos de los aspectos que los convertirán en adultos responsables, felices y exitosos, ofrecerles la posibilidad de educarse en un ambiente sano, motivador e inspirador, en el que puedan desarrollar relaciones sanas, productivas y satisfactorias, es muy valioso. Con cariño de familia y fomentando valores, logramos formar a nuestros jóvenes de forma integral.

La excelencia académica y el factor humano:

Son muchas las opciones de Secundarias en Querétaro, pero al tratarse de la educación en una etapa tan fundamental de la vida de tu hijo, lo ideal es que apuestes por una opción que garantice la excelencia en su preparación.

Vivimos en un mundo que cada día se torna más veloz, ágil y competitivo. Los modelos educativos se ven entonces en la necesidad de ir actualizándose para satisfacer las exigencias propias de la realidad. En el Colegio Washington hemos vivido en este sentido una experiencia del todo satisfactoria.

Apoyados con el trabajo, la dedicación y pasión de nuestros profesores, logramos establecer un modelo educativo en el que cada uno de nuestros niños y jóvenes es la prioridad.

Los incentivamos no sólo a manejar las toneladas de conocimiento que encuentran en los libros, sino a aprender a poner en práctica sus ideas, aportando soluciones a los problemas que los rodean y desarrollando un sistema de pensamiento crítico, creativo e innovador.

buscando-secundarias-privadas-establezcamos-el-estandar-colegio-washington

La formación bicultural:

Otro de los puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de considerar y escoger una opción para la formación de tus hijos, es qué tan integral resulta el modelo educativo. En el mundo moderno, el dominio fluido de un segundo idioma representa una ventaja competitiva, sea cual sea el área profesional en el que tu hijo desee desarrollarse.

En la familia educativa del Colegio Washington hemos tenido una maravillosa experiencia con nuestro modelo bicultural. Nuestros niños y jóvenes se familiarizan con el idioma inglés desde los años de preescolar. Se integra la segunda lengua de una forma natural en cada una de sus actividades. Al egresar de la secundaria, nuestros jóvenes dominan el inglés y lo suman a su experiencia y herramientas de vida.

La tecnología como prioridad:

Es innegable que el mundo se mueve cada día con más velocidad hacia la digitalización y la inclusión de la tecnología en los procesos más cotidianos de la vida. En este sentido, las secundarias privadas suelen estar mejor preparadas para asumir el reto de acompañar a las generaciones de niños y jóvenes en el aprendizaje de las herramientas tecnológicas de las que disponen.

En la actualidad, nuestros niños suelen pedir como regalo un smartphone antes que un juego de pelotas o muñecas. Son nativos digitales, familiarizados con la presencia de los dispositivos electrónicos en sus vidas, y los adolescentes no se quedan atrás. En este sentido, los espacios educativos no tienen por qué frenar o evitar el interés por la tecnología.

Todo lo contrario, deben sumarse a ella, aplicándola como un recurso muy valioso para la educación. En el Colegio Washington hemos logrado incorporar diferentes herramientas y conocimientos tecnológicos al día a día de nuestras clases. El resultado ha sido niños y jóvenes interesados, motivados, despiertos, con ideas innovadoras, creativas y muchas ganas de aprender.

buscando-secundarias-privadas-establezcamos-el-estandar-colegio-washington

Con estrategias como la inclusión de iPads como herramienta complementaria al aula de clases, la enseñanza de tecnologías como la robótica, nociones interesantes sobre programación, y laboratorios de innovación y creación, hemos visto con alegría como en nuestros niños y jóvenes nacen ideas realmente valiosas y del todo geniales.

Las actividades complementarias:

La educación no es sólo matemáticas, español e historia. Si deseas darle a tu hijo una perspectiva integral en su formación, evalúa entre diversas Secundarias, aquellas que ofrezcan opciones en las que los jóvenes puedan desarrollar sus diferentes talentos. Las actividades deportivas o artísticas también son de gran valor a la hora de educar a los líderes del mañana.

El Colegio Washington, sobre otras secundarias privadas

Si buscas darle a tus hijos la formación que los prepare con las mejores herramientas para brillar en su futuro profesional y personal, en el Colegio Washington hemos desarrollado un modelo en el que el amor y la alegría por educar, se combina con la excelencia académica y la visión innovadora.

El resultado es la formación de los niños felices del hoy, que se transformarán en los innovadores del futuro. Da clic en el siguiente botón y conoce más a detalle el Modelo Educativo Washington Secundaria. Da el paso que lleve a tu hijo a un mañana brillante.

Submit