Washington: Cómo con Apple education México creamos líderes

Jul 14, 2020 | Uncategorized

Decía el escritor Alvin Tofflern que «el analfabeto del futuro no será la persona que no pueda leer, sino la persona que no sepa cómo aprender». Esta frase nos refleja uno de los más grandes retos de los modelos educativos en la actualidad: el de incentivar a los niños a innovar, a entrenar su imaginación y a prepararse con las mejores herramientas para convertirse en los líderes del mañana. En el Colegio Washington hemos podido combinar la tecnología para niños con una óptica cercana y humanista de la educación, con resultados extraordinarios. Y Apple Education México ha sido una de las herramientas con las que buscamos lograr este objetivo

apple-education-mexico-colegio-washington

La educación desde el amor, desde la alegría y el incentivo a la confianza que cada niño desarrolle en sí mismo, son los pilares fundamentales de nuestra filosofía. A esta se suma la inclusión de un modelo bicultural, que prepara a nuestros estudiantes en el fluido manejo del idioma inglés.

Apple Education México

La vanguardia tecnológica es otra de las principales potencialidades de nuestro modelo educativo. A través de una alianza con Apple Education México, ofrecemos a nuestros estudiantes las mejores plataformas de formación y aprendizaje tecnológico. Entendemos que en el universo digital se encuentra el futuro del mundo y por eso priorizamos estas herramientas en la formación.

Sabemos que elegir un colegio para nuestros hijos no es una decisión simple. Son muchos los factores que debemos considerar. Lo que es fundamental, es que la educación es la más potente de las herramientas con las que nuestros niños y jóvenes enfrentarán el futuro. Mientras mejor preparados estén nuestros hijos, mayores serán sus posibilidades de un desarrollo integral, satisfactorio y feliz.

¿Cómo es nuestro modelo educativo con Apple Education México?

El Colegio Washington fomenta su accionar en los pilares de la innovación educativa, la vanguardia tecnológica y la educación bicultural. Para desarrollar exitosamente el proceso de aprendizaje, contamos con el mejor equipo multidisciplinario de docentes, a los que mueve la pasión por la excelencia y el amor por la educación.

Ellos, junto a nuestros estudiantes y sus padres, integran la gran familia educativa de nuestro colegio, que además se respalda por valiosas iniciativas como la alianza que hemos logrado realizar con Apple Education México. La suma de esfuerzos con este gigante de la tecnología mundial, da resultados positivos en la formación de nuestros niños.

Programa Uno a Uno:

La tecnología para niños ya no es un complemento ni una opción. En el mundo en que vivimos, en el que la sociedad avanza a pasos agigantados y casi todas las empresas han desarrollado una amplia participación en el mundo digital, se hace vital enseñar a los niños a manejar las herramientas tecnológicas.

apple-education-mexico-colegio-washington

Gracias a nuestra alianza con Apple Education México, cada uno de nuestros estudiantes maneja un iPad, que incorpora a sus actividades diarias. Se trata de una útil herramienta de aprendizaje, que fomenta la curiosidad, la creatividad y la inventiva, de una manera divertida y que capta la atención de los más pequeños.

Tal como expone nuestra Directora Paola Lezama, «la innovación educativa es un eje transversal de nuestra acción, y es lo que nos consolida como líder entre los colegios de Querétaro». En efecto, los resultados que esta inclusión tecnológica han tenido en nuestras aulas ha sido realmente fantástico.

Los niños sienten una permanente motivación, se despiertan sus ganas de aprender, y se retan constantemente a sí mismos para hacer más y mejores cosas. Se trata de un proceso en el que se afianzan importantes bases de la personalidad con la que, como adultos, desarrollarán su vida en el futuro.

Justamente la forma en la que hemos aplicado la tecnología para niños, es lo que ha logrado consagrarnos como una Apple Distinguished School. El uso de las herramientas tecnológicas a favor de nuestros niños, hace que éstas se consoliden como un medio que suma a su desarrollo integral.

Laboratorios de Creación e Innovación:

Como suma a la transmisión de la tecnología para niños, incorporamos a nuestras instalaciones Laboratorios de Creación e Innovación. Son áreas interactivas y dinámicas en las que nuestros estudiantes pueden darse la libertad de explotar su creatividad.

Se trata de darles la oportunidad de diseñar proyectos reales, que tengan un impacto en el entorno en el que se movilizan. A través de esta herramienta, no sólo se incentiva su inteligencia y habilidades con la tecnología, sino que se fomenta también su autoestima y la confianza en que sus talentos pueden generar beneficios a sí mismos y a su comunidad.

Ciudadanía Digital:

Nuestro proyecto de acercamiento de la tecnología para niños, parte de una visión responsable y segura. Sabemos que internet y el mundo digital está lleno de oportunidades, pero también de riesgos. En este sentido, nuestras clases de tecnología están enfocadas en desarrollar el concepto de Ciudadanía Digital.

Se trata de una visión del uso de la tecnología desde la responsabilidad y el cuidado. Sus herramientas pueden ayudar a desarrollar múltiples proyectos beneficiosos y es desde ese punto de vista que deben ser aprovechadas.

El factor humano:

Ninguno de los logros que hemos sumado a nuestra trayectoria habría sido posible sin el esfuerzo y dedicación de nuestro equipo. Maestros, psicólogos y personal administrativo, trabajan con la plena conciencia del valor social de nuestro trabajo.

En el Colegio Washington formamos a los niños felices del presente, que se transformarán en los líderes e innovadores del mañana. El proceso de aprendizaje de nuestros pequeños parte de la alegría, del bienestar, de la exploración de sus talentos y el aprendizaje de las herramientas más importantes para tener éxito en el mundo moderno.

apple-education-mexico-colegio-washington

Un modelo educativo cercano, vanguardista y que fomenta la amplitud de pensamiento, respalda nuestras labores diarias y nos consolida como uno de los mejores colegios de Querétaro. Da clic en el siguiente botón y descubre ¿Cómo creamos héroes del mañana en Washington?

Se trata de un proceso en el que sumamos lo mejor de nuestra experiencia académica, vanguardia tecnológica y herramientas psicológicas y afectivas, para formar a personas que se conviertan en adultos felices y realizados. Ofrécele a tu familia la mejor opción educativa.

Submit